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____________________ es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970 . Su objetivo era crear un ____________________ que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos , utilizando la programación ____________________ y estructuración de datos .
Los tipos de datos comunes son : números enteros ( ____________________ ) , números con decimales ( ____________________ ) , cadenas alfanuméricas ( ____________________ ) etc .
En programación , una sentencia ____________________ es una instrucción o grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición .
Los tipos más conocidos de sentencias condicionales son el SI . . ENTONCES ( ____________________ . . then ) , el SI . . ENTONCES . . SI NO ( if . . then . . ____________________ ) y el SEGÚN ( ____________________ ) .
____________________ la principal diferencia de un bucle PARA con respecto a los bucles MIENTRAS Y REPETIR , es que puede determinarse al comienzo del bucle cuántas veces se iterará el mismo .
El Bucle ____________________ o bucle mientras es una estructura de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera .
ESTRUCTURA BÁSICO
____________________ permite nombrar el programa
____________________ CRT Biblioteca para Windows
____________________ declara variables
BEGIN identifica el inicio del programa
____________________ limpia pantalla
____________________ permite la repetición de un programa
____________________ permite escribir todo lo que se esciba dentro del parentesis entre comilla simple .
____________________ guarda y reconoce variable dentro de paréntesis
____________________ identifica hasta que momento se repite un programa
END . permite terminar el programa sin olvidar el punt o