New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la corriente por área unitaria, expresada usualmente en miliamperios por metro cuadrado o miliamperios por pie cuadrado.
2 En el caso de tubería submarina o sumergida, es una conexión eléctrica entre el ánodo y la tubería que hace las veces de cátodo, para evitar la corrosión, normalmente se hace por medio de ánodos de sacrificio tipo brazalete y son comúnmente instalados en combinación con un revestimiento anticorrosivo adecuado. Los ánodos son diseñados para una vida útil igual a la de la tubería.
3 Es un medio líquido o sólido capaz de conducir corriente eléctrica por movimiento de iones, se refiere al terreno o al agua en contacto con un ducto metálico enterrado y/o sumergido.
4 Es el proceso de naturaleza electroquímica, por medio del cual los metales refinados retornan a formar compuestos (óxidos, hidróxidos, etc.) termodinámicamente estables debido a la interacción con el medio.
5 Es la diferencia de tensión entre una estructura metálica enterrada o sumergida y un electrodo de referencia en contacto con el electrolito.
6 Es la ganancia de electrones de un átomo o grupo de átomos de un metal a otro, como producto de una reacción química en la que interviene dos o más elementos químicos.
7 Es la perdida de los electrones de un átomo ó grupo de átomos de un metal, como producto de una reacción química en la que intervienen dos o más elementos químicos.
8 Es el electrodo de una celda electroquímica, en el cual ocurren las reacciones electroquímicas de reducción, en un sistema de protección catódica es la estructura a proteger.
9 Elemento emisor de corriente eléctrica, es el electrodo en el cual ocurre el fenómeno de oxidación.
2
4
7
3
5
6
8
9
1