New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Característica del poder soberano que se refiere a las relaciones internacionales; implica la igualdad del Estado con relación a los demás Estados soberanos.
2 son derechos que posee toda persona en razón de su dignidad humana
3 rama del poder público que está en manos del Parlamento o Congreso y tiene como funciones la formulación de leyes, ejercer control político sobre el Gobierno y la Administración, representar políticamente a los ciudadanos, deliberar y en caso de ser necesario reformar la Constitución.
4 son derechos que surgen como expresión de sectores de la población, identificados por necesidades y aspiraciones comunes, como tener un ambiente sano, velar por la protección de la integridad del espacio público.
5 característica del poder soberano que quiere decir que el pueblo tiene la facultad exclusiva de establecer su propio orden jurídico, forma de gobierno y nombrar a quienes van a dirigir los órganos de la estructura política de acuerdo con las leyes, que son la expresión de la voluntad popular.
6 se define como el ámbito geográfico en el cual se asienta la población y el Estado ejerce su coerción mediante el monopolio de la fuerza.
7 son derechos que expresan el acceso de los habitantes del territorio a unas condiciones materiales mínimas e indispensables para el transcurso de una vida digna
8 son derechos que promulgan a favor de los individuos la libertad, el disfrute de la propiedad material, la igualdad y la facultad de intervenir en la conformación del poder público.
9 Puede ser entendida como el poder sobre el cual no hay otro dentro del Estado y que reside en el pueblo.
10 rama del poder público cuya administración está en manos del presidente de la República, quien debe planificar, orientar, impulsar y ejecutar las leyes emanadas del Congreso.
11 rama de poder público que se encarga de solucionar los conflictos y controversias que se presenten tanto de los ciudadanos entre ellos, como entre el Estado y los ciudadanos, haciendo cumplir los contratos existentes.
12 porción de tierra que está debajo del suelo y que llega hasta el centro de esta
13 es el Estado en acción, ya que es el conjunto de órganos directivos del Estado en los niveles nacional y territorial.
14 sistema de normas jurídicas
15 Se considera que un Estado se basa para su existencia en un grupo de personas que comparten algunas características especiales de cohesión social, como vínculos de sangre, de cultura o de historia
2
15
13
14
5
12
8
9
3
6
7
1
4
11
10