New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producción de la voz. No tienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos.
2 Son dos cavidades situadas sobre la boca, que se comunican al exterior por medio de las narinas u orificios nasales y con la faringe por medio de las coanas.
3 En este momento, las costillas se levantan y se separan entre sí.
4 Es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado.
5 El diafragma sube, presionando los pulmones y haciéndoles expulsar el aire por las vías respiratorias.
6 Son las diversas ramificaciones del interior del pulmón, terminan en unos sacos llamadas alvéolos pulmonares que tienen a su vez unas bolsas más pequeñas o vesículas pulmonares, están rodeadas de una multitud de capilares por donde pasa la sangre y al realizarse el intercambio gaseoso se carga de oxígeno.
7 Se localiza debajo de los pulmones, es el principal músculo de la respiración. Es un músculo largo en forma de domo que se contrae de manera rítmica y continua y, la mayoría del tiempo, de manera involuntaria
8 Son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.
9 Son dos masas esponjosas de color rojizo, situadas en el tórax a ambos lados del corazón, el derecho tiene tres partes o lóbulos; el izquierdo tiene dos partes.
10 : Es un vaso o conducto que se encarga de llevar la sangre desde el corazón hacia las demás partes del cuerpo. En ese sentido, cumple la tarea inversa de las venas, que trasladan la sangre desde los capilares hacia el corazón.
11 Es un tubo formado por unos veinte anillos cartilaginosos que la mantienen siempre abierta, se divide en dos ramas: los bronquios.
12 : Es un órgano localizado en el tórax, apoyado sobre el músculo diafragma, constituye la estructura más importante del sistema circulatorio, ya que actúa como una bomba que impulsa la sangre por todo el organismo, permitiendo que el oxígeno y los nutrientes puedan llegar a los diferentes órganos y tejidos.
13 : Es un órgano móvil, ya que se mueve con la fonación, la voz y la deglución. Durante la deglución adquiere mayor movilidad.
14 Es un elemento clave de la química orgánica, al forma parte del agua, de los óxidos, de los seres vivos y de casi todos los ácidos y sustancias orgánicas. Se trata de un gas incoloro, inodoro e insípido, que es muy reactivo y que resulta esencial para la respiración.
15 Es el espacio que contiene las cuerdas vocales, que producen la voz, al vibrar por la presión del aire expirado. Este orificio se mantiene abierto durante la respiración normal.
15
10
14
3
12
13
9
11
7
2
1
8
6
4
5