New Activity
Play Fill in the Blanks Game
TIPOS DE ____________________ DE ____________________

a ) Unidades de ____________________ magnética

Por varios años las cintas magnéticas fueron el único tipo de almacenamiento no volátil disponible . El almacenamiento secuencial en una cinta requiere que la unidad de cinta magnética lea estas desde el principio hasta llegar al archivo de datos deseado , de la misma forma en que alguien que escucha un aparato estereofónico tiene que correr una cinta de audio para encontrar una grabación en particular .

b ) Unidades de ____________________

Hoy día el medio de almacenamiento secundario más usado en las microcomputadoras es el llamado disquete , o también disco flexible . En contraste con las unidades de cinta magnética , las unidades de desquites permiten a la computadora localizar los archivos rápidamente yendo de modo directo a cualquier pista en el disco , de igual forma en que se localizan grabaciones en un disco ____________________ .

Un disquete es simplemente una hoja de plástico circular mylan recubierta con una capa de óxido de hierro que puede almacenar impulsos magnéticos . Los disquetes vienen en distintos tamaños ( identificados por su diámetro )

c ) Discos ____________________

Los sistemas de discos duros son muy importantes como medios de almacenamiento en los sistemas computacionales , ya que pueden almacenar datos en mayor cantidad y más rápidamente , igualmente su recuperación es más rápida que en los disquetes . Los discos duros contienen una o más superficies rígidas para grabar datos cada una está cubierta con un oxido metálico que registra cargas magnéticas . Cuanto más rápido gira un disco más rápido pueden encontrarse los datos .

d ) Discos ____________________

Como alternativa a los discos de almacenamiento magnético y sobre la base del desarrollo de la tecnología láser , se han desarrollado los discos ópticos . Presentan la gran ventaja de que el cabezal de lectura / escritura no toca nunca la superficie que contiene la información , ya que la explora con la ayuda de un haz de rayos láser . Y , además , la capacidad de almacenamiento de datos de este soporte es mayor que la de los disquetes , ya que mientras un disquete de alta densidad ( HD ) puede contener 1 , 44Mb de información , un DVD puede almacenar un máximo de 17Gb .

Los discos ópticos de tecnología láser se clasifican en seis grupos : por una parte , los discos compacto de solo lectura ( CD - ROM ) , los de solo escritura ( CD - Writable ) , y los regrabables ( CD - Rewritable ) . Por otra parte los discos versátiles digitales o discos de video digital ( DVD ) , tanto en su formato de solo lectura ( DVD - ROM ) , como de una sola escritura ( DVD - R ) , como de escritura múltiple ( DVD - RAM ) . La diferencia entre estos dos formatos es que el CD puede almacenar un máximo de 720Mb , mientras que el DVD alcanza 17Gb .

Los discos compactos de solo lectura , tanto en versión CD como DVD , son soportes que el usuario puede utilizar , si dispone de la unidad de lectura conveniente , únicamente para extraer información ( audio , video o datos ) . La información es inalterable aunque puede leerse una cantidad ilimitada de veces .

Los denominados CD - Writable y DVD - R pueden ser grabados una sola vez , aunque en una o varias secciones , hasta ocuparlo por completo . Una vez ? cerrado ? el disco , el usuario puede leerlo tantas veces como desee , pero no podrá alterar su contenido .

Por último , en los discos ópticos regrabables ( CD - Rewritable y DVD - RAM ) , el usuario puede ____________________ y leer de forma similar a como lo haría en un disquete convencional .

Estos discos ( CD y DVD ) constituyen el soporte principal de almacenamiento de los sistemas informáticos multimedia , ya que permiten la grabación de audio , video y datos de forma simultánea .