New Activity
Play Matching Pairs

"La independencia del gobierno español, hasta tanto que se aclaren los nublados del día y pueda obrar esta provincia con arreglo á lo que exigen sus empeños religiosos y verdaderos intereses." Acta de los Nublados del Dia

Este personaje liderara la luchas por la independencia de Venezuela y Colombia. Se le considera uno de lo mayores lideres de los procesos de emancipación en América Latina.

Este sacerdote sera de los primeros en tomar la voz de la independencia en México, precursor de los posteriores movimientos por la separación de España. Su levantamiento es conocido como el "Grito de dolores".

Es un extracto del documento que es emitido en Nicaragua ante los sucesos de la independencia. Contiene los pasos a seguir para Costa Rica en esos momentos.

Este personaje sera famoso por sus conquistas en el territorio europeo. Entre ellas se encontrara el dominio sobre España y sus colonias, un motivante esencial para el inicio de los procesos de independencia.

Esta imagen muestra el proceso de independencia de Brasil. La misma que a pesar que se separara de Portugal seguirá teniendo una monarquía por forma de gobierno.

Esta imagen muestra el proceso de independencia en Chile.