New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Como inundaciones de planicie, inundaciones repentinas, inundaciones de ciudad, represamientos, huracanes ,etc
2 Promover y apoyar toda clase de actividades educativas que tengan relación con la............................
3 tiene numerosos componentes, cualquier de los cuales pueden dar lugar a un riesgo. Algunos componentes estarán bajo control de la organización que realiza el estudio.
4 consiste en la identificación de riesgos y la escritura de planes para minimizar el efecto de estos en un determinado proyecto que deseamos alcanzar.
5 se refiere a la predisposición de los seres humanos, sus medios de vida y mecanismos de soporte a sufrir daños y pérdidas frente a la ocurrencia de eventos físicos potencialmente peligrosos.
6 expulsada del campo por distintos procesos económicos.
7 se hace referencia a una serie de fenómenos que pueden descargar energía destructiva o presentar condiciones dañinas para la sociedad.
8 Afectando a humanos, animales y plantas.
9 capacidad de una comunidad o individuo de levantarse, de re-establecerse, de recuperarse y reconstituirse, después de la ocurrencia de un evento dañino con consecuencias severas en términos de pérdidas y daños.
10 Proceso donde se le brinda a la comunidad el conocimiento de los fenómenos y sus efectos.
11 Las amenazas físicas .........................al tratar de aquellos eventos clasificados como ............ o sea aquellos que forman parte de la dinámica natural y cambiante de este planeta y su atmósfera.
12 el daño grave o la alteración grave de las condiciones normales de vida en un área geográfica determinada, causado por fenómenos naturales y por efectos catastróficos de la acción del hombre en forma accidental.
13 Comprende las actividades pos-desastre, donde se adelanta todo el proceso de recuperación de la zona afectada.
14 Método general de resolución de riesgos que si el riesgo no puede ser evitado porque crea grandes dificultades operacionales, el siguiente paso es reducirlo al más bajo nivel posible. .
15 es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre.
14
2
13
9
15
4
12
7
5
8
6
3
10
1
11