New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es función de todo servidor policial brindar ....., seguridad y apoyo a los niños, niñas y adolescentes en cualquier situación que se encuentren.
2 Los niños, niñas y adolescentes ......., tienen derecho a recibir protección humanitaria y la asistencia necesaria para el pleno disfrute de sus derechos.
3 Todas las personas que tengan conocimiento de la violación de un derecho contra los niños, niñas y adolescentes están obligadas a denunciarlos y participar activamente para lograr la sanción correspondiente.
4 Ningún servidor público en el ejercicio de su función debe sacar provecho personal de la situación de vulnerabilidad física, ...... y económica de los niños, niñas y adolescentes.
5 Todas las personas tienen la obligación y el deber de ..... los derechos de los niños, niñas y adolescentes y garantizar el cumplimiento de los mismos.
6 Ningún niño o niña (0 a 11 años 11 meses 29 días) podrá ser ........, ni siquiera en caso de delito flagrante
7 Los niños, niñas y adolescentes tienen ....... en asuntos de desastres y emergencias nacionales.
8 Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser protegidos contra cualquier tipo de ......, violencia, abuso y explotación
9 Los niños, niñas y adolescentes son ..... y nunca son responsables de las acciones u omisiones que cometen los adultos contra sus derechos.
10 Centro de Adolescentes Infractores
5
2
10
3
9
8
6
1
4
7