New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Asignación al azar a los participantes en un ensayo a dos o más grupos de tratamiento o de control; es una de las formas de evitar los sesgos de selección; su propósito es posibilitar las comparaciones en los grupos de asignación de los tratamientos. Su principal ventaja está en que permite enmascarar a los pacientes en la asignación de tratamiento antes del inicio del ensayo clínico, de manera que no se sepa ni quiénes son los pacientes, ni en qué orden aparecen, ni qué tratamiento se les asigna.
2 Rama de la estadística aplicada a las ciencias de la vida.
3 Son de carácter estadístico y demográficos, ya sean de tipo sociológico o biológico -estudios epidemiológicos- en los que no hay intervención por parte del investigador, y éste se limita a medir las variables que define en el estudio.
4 Investigación de tipo experimental en la que el investigador asigna los individuos al grupo de estudio o al de control, empleando asignaciónes al azar (aleatorización).
5 Estudio diseñado única y exclusivamente para describir la distribución existente de las variables, sin ocuparse de su causa, ni de otras hipótesis
6 Comparación retrospectiva de exposiciones de personas con enfermedad (casos) con aquellos de personas sin la enfermedad (controles)
7 Estudio diseñado para examinar asociaciones, comúnmente relaciones causales supuestas o hipotéticas...suele ir dirigido a identificar o medir los efectos sobre la salud de exposiciones específicas.
8 Enunciados escritos en infinitivo, específicamente orientados a la acción en términos medibles y observables que definen como las metas que se pretenden lograr.
9 Grupo suficientemente grande de personas, cosas o valores de medición; puede ser finito o infinito y que comparten una o más caracterísicas.
10 Conjunto de preguntas para recolectar información estadística de una población contactando a cada uno de los elementos de la misma o a una parte de ella (muestra), con el objeto de deducir características de conjunto relativas a esta población, en un momento dado, o relativas a su evolución en el transcurso del tiempo.
6
3
2
5
4
8
1
10
9