New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los distintos tipos de ____________________ en los ____________________ son fruto de la ____________________ de las especies al medio en el que habitan . A pesar de que se tiende a pensar que todos los animales ____________________ del mismo modo , o de una forma similar a la humana , cuando , en realidad , existen formas muy diferentes de hacerlo .

En otras palabras , la respiración no ocurre del mismo modo en un reptil , un mamífero , un pez o un anfibio , ya cada grupo viene tiene una anatomía distinta .
Cutánea . La ____________________ se usa para la respiración si no está cubierta ( piel desnuda ) , permanece húmeda y está bien vascularizada . Esta es la forma de respiración de los ____________________ y también de los anfibios y moluscos , aunque en ellos la respiración cutánea complementa otra forma de respiración .

Branquial . Las ____________________ son unas estructuras tegumentarias digitiformes que tienen una gran superficie de intercambio de gases con el medio externo , y pueden estar dentro o fuera del animal . Usan este mecanismo los anfibios en la etapa larvaria , peces , moluscos y crustáceos .

Traqueal . Los artrópodos presentan una red de finos conductos que conectan el cuerpo con el exterior por medio de unos orificios llamados ____________________ . También pueden desarrollar sacos aéreos para facilitar la salida y entrada de gases .

Pulmonar . Los anfibios , reptiles , aves y mamíferos respiran por medio de ____________________ que se comunican con el exterior por las vías respiratorias . Los pulmones pueden tener forma de saco o tubo , y los alveolos son las estructuras en las cuales se realiza la difusión del ____________________ . Las aves tienen sacos aéreos para disminuir su densidad corporal , y facilitar el vuelo y la respiración .