New Activity
Play Matching Pairs

Investigación

Entrevista

Las técnicas de recopilación de información para la investigación de campo son:

Sondeo

Cuestionario

Investigación documental

Una investigación es clasificada como científica, cuando:

Encuesta

Investigación experimental

Investigación de campo

Es un proceso interrogativo que se utiliza para conocer lo que opina la gente sobre alguna situación o problema. Cuando se trata de una población muy numerosa, al igual que el cuestionario, se aplica a una muestra.

Este tipo de investigación es también conocida como “in situ” ya que se realiza en el propio sitio en que se encuentra el objeto de estudio, los datos que se recolectan son recogidos de forma directa de la realidad y su propósito es describir, interpretar, entender y explicar sus causas y efectos, o predecirlos; incluso en algunas ocasiones la información recabada por este medio basta para tener auténtica validez.

hace referencia a la indagación, a la búsqueda de algo, así que realmente todos los seres humanos tenemos la habilidad de hacer .

Va dirigida a modificar la realidad, con el propósito de crear el fenómeno mismo que se indaga, y así poder observar; de esta manera, el investigador no solo identifica las características que se estudian, sino que las controla, las altera o manipula con el fin de observar los resultados, al tiempo que procura evitar que otros factores intervengan en la observación.

Generalmente estudia conceptos o teorías, su objeto de estudio, suelen ser ideas; retoma como fuente principal la información impresa y electrónica. Es un tipo de investigación esencial pues es la base de toda investigación.

es un documento formado por un conjunto de preguntas cerradas que deben estar redactadas de forma breve y concisa, y relacionadas con la hipótesis, a fin de que se pueda afirmar o negar.

se estructura con preguntas abiertas que serán respondidas por un experto en la materia, al cual tú deberás seleccionar; sus respuestas podrán ser extensas (a diferencia del cuestionario en donde las respuestas son inducidas).

es una forma reducida de una encuesta por muestreo, consiste en una pregunta sencilla que se realiza a las personas de las cuales se desea obtener la información necesaria para la investigación, y también aquí se obtienen respuestas sencillas.

• El cuestionario • La entrevista • La encuesta • El sondeo

se somete a un procedimiento riguroso, sistematizado, con un orden que puede ser constantemente comprobado, esto es, el método científico. Las investigaciones científicas pueden enfocarse en el estudio de la materia o las ideas, ¿Por qué?, bueno,la realidad en la que vivimos es muy amplia y diversa.