New Activity
Play Crossword Puzzle
1 variación de Cultivos
2 Actividades económicas primarias que han sufrido cambios a finales del siglo XX debido al avance de la Pampeanización.
3 Refiere al empleo de capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo y obtener buenos lucros.
4 Es una región cuyo territorio posee una gran extensión latitudinal, pero presenta baja densidad de población debido a las grandes adversidades que su clima presenta
5 El mayor numero de instalaciones se extiende a lo largo de una gran malla que va desde Santa Fe hasta La Plata.
6
7 Explotación tradicional de Corrientes y Misiones iniciada por los jesuitas, la mayor parte de la producción se comercializa en el mercado interno.
8 Region consagrada como `el granero´ de América Latina, zona muy rica y productiva.
9 Las Regiones conforman también aspectos homogéneos respecto a su paisaje y muchas veces comparten rasgos naturales.
10 Relieve que se localiza en el centro-oriental del país y se desarrolla desde el norte hasta la provincia de Buenos Aires, hasta el Río Colorado, se destaca en el Chaco oriental, occidental, mesopotámico y pampa húmeda y deprimida.
11
12 Cordones montañosos de menor altitud como los que separan las Ciudades de Córdoba y San Luis y los que se encuentran al sur de la provincia de Buenos Aires.
13 Bahía Blanca, San Nicolás, La Plata, entre otras son de gran importancia para el transporte y el trafico fluvial.
14 Cultivo que se concentra principalmente en la Provincia de Santiago de Estero, Formosa y Chaco, el mismo con problemas de disminución en la producción por el fenómeno de la sojización.
15 Yacimientos efectivamente explotados, motivo de grandes manifestaciones por su método de extracción a cielo abierto.
16 falta de agua en el suelo y de humedad en el aire es el estado que caracteriza la amplia diagonal del oeste argentino.
17 Área de la Meseta Misionera, paisaje de la provincia Paranaense.
18 Base para la práctica de vitivinicultura en la región.
19 Denominada tierra de desierto y arena debido a la conformación de su gran diagonal árida.
20 adjetivo dado a ciudades de mayor tamaño en Argentina como Rosario y Buenos Aires.
21 Región en la cual su población es culturalmente conservadora del folklore, comparten festivales como el carnavalito con pueblos bolivianos fronterizos.
22 En esta Region se pueden observar grandes concentraciones a orillas de los principales cursos fluviales del Paraná y Uruguay
9
20
19
11
10
14
4
2
16
6
21
3
15
5
17
1
22
7
12
18
13
8