New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La primera computadora fue la máquina analítica creada por ____________________ ____________________ en el siglo ____________________ . En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias , un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas .
Mientras tanto ____________________ ____________________ había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de ____________________ ____________________ en ____________________ de papel rígido . Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedico a la ____________________ ____________________ que se pudiera programar con ____________________ ____________________ para efectuar cualquier cálculo con pero la tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas .
En ____________________ se construyó en la Universidad de Harvard , la Mark I , esta máquina no estaba considerada como computadora electrónica ya que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados ____________________ .
En ____________________ se construyó en la Universidad de Pennsylvania la primer computadora electrónica . Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad , tenía más de ____________________ 000 tubos de vacío , consumía ____________________ KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado , pero tenía la capacidad de realizar ____________________ mil operaciones aritméticas en un segundo .