1
Sistema formado por una compleja red de células, tejidos y órganos. Juntos ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades. Cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden su cuerpo, atacan y se multiplican.
2
Son proteínas que produce su sistema inmunitario para ayudar a combatir infecciones y protegerlo para que no se enferme en el futuro.
3
Son células que circulan en la sangre y son parte del sistema inmunológico. Hay dos tipos principales: células T y células B.
4
Son patógenos que pueden causar enfermedades infecciosas.
5
Sistema que transporta la linfa. Guarda algunas similitudes con el aparato circulatorio, pero el líquido que se transporta no es sangre, sino linfa.
6
Es cualquier microorganismo capaz de producir alguna enfermedad o daño en un huésped, sea animal o vegetal.
7
Es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede replicarse dentro de las células de otros organismos.
8
Son las puertas del organismo que impiden la entrada de virus y bacterias. Por eso, cuando están bajas desarrollamos con más frecuencia enfermedades, siendo clave fortalecerlas para cuidar la salud.
9
Es la principal barrera del cuerpo contra los ataques físicos y los microorganismos patógenos.
10
Es un órgano que se encuentra en su costado izquierdo, por arriba del estómago y debajo de las costillas. Forma parte del sistema linfático, que combate las infecciones y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo.