Icon New game New game

Fiestas de Interés Turístico

Fill in the Blanks

(1)
Completa cada una de las afirmaciones siguientes para descubrir cuáles son los requisitos necesarios para declarar una fiesta de Interés Turístico.

Download the paper version to play

5 times made

Created by

Spain

Top 10 results

  1. 1
    01:25
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Fill in the Blanks

Fiestas de Interés TurísticoOnline version

Completa cada una de las afirmaciones siguientes para descubrir cuáles son los requisitos necesarios para declarar una fiesta de Interés Turístico.

by Dpto. Turismo (IES La Rábida)
1

itinerarios festivales plazas andaluz categoría diez 25 número tradición Publicaciones 10% patrimonio Rutas 30 arraigada 20%

Las Declaraciones de Interés Turístico tienen como objetivo poner de relieve el , atrayendo la atención del visitante sobre aquellos recursos de especial trascendencia turística .

En Andalucía , a diferencia de otras Comunidades Autónomas y del Estado , no sólo se declaran de interés turístico las fiestas , sino también otras manifestaciones que contribuyen a difundir los valores propios de nuestra tierra y que ofrecen un interés real desde el punto de vista turístico , como por ejemplo :

? Acontecimientos , tales como , exposiciones , etc .
? e que por su interés constituyen en sí mismo un reclamo turístico .
? y obras audiovisuales que contribuyen a la difusión de los múltiples atractivos de Andalucía y de su tradición popular , conformando su imagen turística dentro y fuera de nuestras fronteras .

Para la declaración de fiestas y acontecimientos será preciso que , como mínimo , quede acreditado :

a . La repercusión turística real a nivel de la Comunidad Autónoma . El número de turistas o visitantes presentes en la celebración , será al menos , de un o un , respectivamente , entendiéndose por turistas a las personas que pernocten al menos una noche durante la fiesta o acontecimiento , y por visitantes , a los excursionistas y turistas conjuntamente .

b . Una antigüedad de , al menos , años en el momento de la solicitud . Sus celebraciones se efectuarán periódicamente y en fechas fácilmente determinables .

c . La existencia de aspectos originales y de calidad que las singularice respecto de otras similares que puedan tener lugar en otras localidades .

d . Una que determine la estabilidad de la fiesta o el acontecimiento en el ámbito territorial correspondiente y la participación de la población .

e . Un valor cultural en torno a manifestaciones de interés artístico , religioso , gastronómico , deportivo o de cualquier otro tipo , es decir , presencia de Bienes de Interés Cultural en el municipio o , en su defecto , los expedientes incoados para su declaración , así como la existencia de museos , salas de exposiciones o cualquier otro equipamiento cultural capaz de enriquecer la experiencia del turista o visitante .

f . La existencia , en un área de km . desde el lugar de celebración , de equipamiento adecuado de alojamientos y servicios turísticos suficientes para atender los flujos turísticos generados por el acontecimiento . Se valorará el y de alojamientos y establecimientos turísticos ubicados en dicho área , así como el número de de éstos .

g . La realización de acciones promocionales tanto en las últimas ediciones celebradas , como el expreso compromiso de efectuarlas permanentemente . El número de acciones de comunicación en prensa escrita , radio y televisión que se realicen en medios de difusión cuya cobertura sea , al menos , a nivel de toda Andalucía , será superior a .

educaplay suscripción