Icon New game New game

TEXTO REINOS GERMÁNICOS (D)

Fill in the Blanks

(1)
nachomartinezpeso.blogspot.com

Download the paper version to play

Recommended age: 13 years old
37 times made

Created by

Spain
This game is a version of

Top 10 results

  1. 1
    romulo augustulo
    romulo augustulo
    04:14
    time
    196
    score
  2. 2
    ála
    ála
    03:45
    time
    100
    score
  3. 3
    brais siuu
    brais siuu
    08:29
    time
    100
    score
  4. 4
    luist
    luist
    10:09
    time
    100
    score
  5. 5
    Justiniano
    Justiniano
    07:20
    time
    98
    score
  6. 6
    Alvaro 2ºA
    Alvaro 2ºA
    05:09
    time
    96
    score
  7. 7
    Alba
    Alba
    06:04
    time
    96
    score
  8. 8
    carlos
    carlos
    07:19
    time
    96
    score
  9. 9
    lucas
    lucas
    06:38
    time
    94
    score
  10. 10
    dianaaa
    dianaaa
    47:10
    time
    93
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Fill in the Blanks

TEXTO REINOS GERMÁNICOS (D)Online version

nachomartinezpeso.blogspot.com

by Manuel f
1

Occidente Europa islam Carlomagno Constantinopla visigodos ostrogodos vándalos Carolingio Ibérica Islámico Asia bárbaros Bizantino 711 Oriente germánicos anglosajones Mediterráneo Romano Toledo Italia 476 francos Roma

El Imperio había extendido una misma civilización por todo el sur de Europa , Próximo Oriente y el norte de África .
El Mar era el centro de una misma civilización , la romana : era el Mare Nostrum , el " Mar Nuestro " .
Pero a partir del siglo IV el Imperio Romano sufrió la presión de una serie de pueblos a los que denominaban .
Eran pueblos , procedentes del norte de Europa , que hablaban lenguas emparentadas con el inglés o el alemán , y pueblos de las estepas del este de Europa y . Todos esos pueblos habían evolucionado y se habían hecho más fuertes precisamente por su contacto con Roma .
A lo largo del siglo V muchos de esos pueblos bárbaros entraron en el Imperio y finalmente , el Imperio Romano de Occidente se desmoronó a finales del siglo V , concretamente en el año .
La caída del Imperio Romano de acabó separando lo que había sido una sola civilización en tres civilizaciones diferentes :
? Casi toda quedó dividida en una serie de reinos germánicos , cuyo único elemento de unión era su obediencia a la Iglesia , con su sede en .
? El sudeste de Europa y el norte de Próximo permaneció en manos del Imperio Romano de Oriente , que comenzó a ser conocido como Imperio y que estableció su capital en .
? El sur de Próximo Oriente , el norte de África y parte de la Península acabaron integrando un nuevo Imperio , el Imperio , que era el instrumento de una nueva religión , el .
Los principales reinos germánicos fueron los siguientes :
? Los ocuparon por un tiempo parte de la actual Andalucía . Después pasaron al norte de África , desde donde dominaron el Mediterráneo occidental . Sus asaltos a las ciudades costeras son el origen de la palabra vandalismo . Acabaron siendo conquistados por los bizantinos .
? El reino de los ( que significa godos del este ) dominó toda y la parte central del Imperio , pero también acabó cayendo a manos de los bizantinos .
? El reino de los ( que significa godos del oeste ) llegó a dominar todo el sur de Francia y buena parte de la Península Ibérica . Tras ser expulsados de Francia por los francos , los visigodos se hicieron fuertes en Hispania y convirtieron en su capital . El reino visigodo desapareció como consecuencia de la invasión musulmana del .
? Los , también un pueblo germánico , se ubicaron en la actual Gran Bretaña
? El reino de los dominó buena parte de la actual Francia , de donde expulsó a los visigodos . Acabó siendo el reino con más futuro de todos los reinos germánicos . Con el tiempo , el reino de los francos fue el origen del mayor reino germánico de la Alta Edad Media : el Imperio . Lo creó el rey franco ( 768 - 814 ) . El Imperio carolingio llegó a abarcar todo el noroeste y el centro de Europa , desde Cataluña a Hungría , pasando por el norte de Italia .

educaplay suscripción