Icon New game New game

El Relieve De Canarias I

Fill in the Blanks

Rellena el siguiente texto sobre el relieve de Canarias con sus palabras correspondientes:

Download the paper version to play

Recommended age: 14 years old
0 times made

Created by

Spain

Top 10 results

There are still no results for this game. Be the first to stay in the ranking! to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Fill in the Blanks

El Relieve De Canarias IOnline version

Rellena el siguiente texto sobre el relieve de Canarias con sus palabras correspondientes:

by Ismael Mujica Pérez
1

materiales erupciones Gases Canarias lapilli malpaís volcánicas Islas Piroclastos agua escorias coladas pahoehoe relieve Lava carbónico anhídrido pulverizada fundida bombas

El de las se ha formado a través de la acumulación de los expulsados por las . Los principales materiales que integran ese relieve están compuestos por :

- : Es una roca debido a la alta temperatura a la que está sometida . Las erupciones volcánicas provocan de lava ( mantos de lava fundida ) . Dependiendo de sus características éstas pueden ser lavas de tipo ( superficie lisa ) y lavas de tipo aa o ( superficie rugosa y áspera ) .

- : Son trozos sólidos de lava por la explosión volcánica . Reciben distintas denominaciones como cenizas , ( picón ) , ( rocas volcánicas ) y volcánicas ( fragmentos de lava con forma ovalada y alargada ) .

- : Están formados por vapor de y emitidos por las erupciones volcánicas .

2

relieve Oleaje Actividades playas roques forestal depósitos caletas dunas húmedas económicos naturales Humanas Marinas humanizados barrancos aluviales islotes Lluvia diques costas Corrientes erosivos Viento deltas campos secas acantilados risco lava agentes

Los son aquellos elementos físicos que intervienen sobre el , modificando su estructura original . Los principales son :

- : Actúa sobre el relieve volcánico originando ( fisuras o grietas cubiertas de lava que originan " paredes naturales " ) y ( originados cuando las chimeneas volcánicas quedan cubiertas de lava endurecida y rocas pulidas ) .

- : Actúa sobre el relieve volcánico originando tanto en las zonas ( con forma de " U " , laderas abiertas y fondos amplios ) como en las zonas ( con forma de " V " , paredes muy empinadas y fondos estrechos ) . La corriente del agua de lluvia arrastra materiales que dan lugar a los que cubren el fondo de los barrancos . Otra forma de erosión común , se produce al caer las rocas de un o acantilado y acumularse en su base ( estos depósitos forman rampas llamadas conos de detritos o conos de derrubios ) .

- y : Actúan sobre el relieve modificando las ( por lo general muy rectas ) , originando pequeñas puntas y ( calas pequeñas ) cuando las coladas volcánicas se internan en el mar . Otras formas de erosión desarrolladas en las zonas costeras originan ( por el retroceso de la línea de costa a causa del oleaje ) , ( por la acumulación de diversos materiales depositados por las mareas y las corrientes marinas ) , de ( por la acción del viento al transportar arena hacia zonas del interior ) , ( por la entrada de una colada volcánica en el mar y su destrucción parcial por parte del oleaje , separándose de la costa ) y de ( por la entrada de grandes coladas volcánicas en el mar , provocando que la línea de costa se amplíe ) .

- : Actúan sobre el relieve modificando los paisajes para convertirlos en paisajes con diversos fines ( actividades agrícolas , construcción de carreteras , construcción de presas , construcción de urbanizaciones , etc . ) ; lo que provoca la reducción de la superficie vegetal y la disminución de la masa .

educaplay suscripción