New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

VER LA LUZ - AUDIOVISUAL, LÚDICO E INTERACTIVO. Taller de Trabajo Final de la Diplomatura Aprender a Enseñar. Año: 2024/2025 . ISOARDI, Daniel Fernando

Video Quiz

(4)
Played 82 %Accuracy 65 Average time 04:02

About this activity

El objetivo de este juego es fomentar el análisis de escenas cinematográficas, entendiendo cómo se construye la iluminación y su posterior aplicación en producciones propias.

Created by

Argentina

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
VER LA LUZ - AUDIOVISUAL, LÚDICO E INTERACTIVO. Taller de Trabajo Final de la Diplomatura Aprender a Enseñar. Año: 2024/2025 . ISOARDI, Daniel Fernando
 

VER LA LUZ - AUDIOVISUAL, LÚDICO E INTERACTIVO. Taller de Trabajo Final de la Diplomatura Aprender a Enseñar. Año: 2024/2025 . ISOARDI, Daniel FernandoOnline version

El objetivo de este juego es fomentar el análisis de escenas cinematográficas, entendiendo cómo se construye la iluminación y su posterior aplicación en producciones propias.

by Daniel Isoardi
QR
1

¿Cúal es la luz principal en esta escena?

2

¿Qué otra característica tiene la luz principal?

3

Aproximadamente ¿Qué diafragma se está utilizando en esta escena?

4

¿Qué distancia focal se usa en mayor parte de esta escena? (teniendo como referencia el formato completo 35mm)

5

¿Cuál sería un ratio aproximado para esta escena cuando el Joker mira hacia la cámara?

6

¿Qué calidad tiene la luz en esta escena?

7

¿Cuál es la luz principal en esta toma?

8

Prestar atención a la iluminación de los rostros! ¿Tiene luz de relleno?

9

A partir de aquí cambia la posición de la cámara por lo que se aprecian variaciones en la iluminación. ¿Cómo se ve ahora?

10

Esperamos que te haya gustado la experiencia y te invitamos desde la cátedra de Foto 2 a elegir alguna de las escenas e intentar replicar la iluminación. En el Aula virtual les compartiremos algunos videos sobre este DF en donde pone de manifiesto parte de su trabajo en esta película. ¡¡¡¡Gracias por participar!!!!

Explicación

La luz cálida es una luz de despegue que intenta dar esa luz de atardecer. La luz principal es la del interior del ómnibus y que ilumina el rostro del protagonista.

La luz es suave y fría sobre la cara del protagonista.

Los diafragmas más abiertos como f1.4 o f2.8 reducen la profundidad de campo y nos muestran los fondos desenfocados.

El Ratio nos indica la diferencia entre la zona iluminada y la zona en sombra del personaje. Cuando los ratios son 1:1 o 2:1 la diferencia entra la zona iluminada y la zona de sombra es nula o muy poca.

Las luces de veladores u otras que aparecen en una toma suelen ser lo que se conoce como luces prácticas. Sólo forman parte del arte de la escena pero no son las que realmente iluminan a nuestros personajes. Si el velador fuera realmente la luz principal el mismo aparecería sobreexpuesto en la toma.

A veces cuando la cámara cambia de posición y/o los actores se mueven cambia la iluminación sobre ellos.

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.