New Activity
All the activities
This site uses cookies in order to enhance your user experience and customize contents. By continuing to browse the site, you are agreeing to our use of cookies. More information × Close

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Word Search Puzzle

INNOVACIÓN EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE

La profesionalización y actualización docente ha sido sumamente importante en todas las épocas; a través de ella hemos identificado que el proceso enseñanza aprendizaje se da en todos los niveles de la vida, bajo un abordaje por competencias, con la finalidad de construir un aprendizaje significativo.
Lo anterior implica que la educación se debe personalizar y adecuar a los talentos naturales de cada uno de los educandos y prepararlos para las necesidades de la actual sociedad, siendo que como docentes tenemos el compromiso de dejar huella en nuestros alumnos, y coadyuvar en el desarrollo de sus capacidades y habilidades, dejando como legado el que sigan en el florecimiento de estas, pero siempre comprometiendo al alumno de la responsabilidad de su aprendizaje.
Para construir un lenguaje de aprendizaje mutuo entre los, migrantes digitales y la generación.net existen una serie de tecnologías de información y comunicación con modalidades que se ajustan a la Taxonomía de Benjamín Bloom, en la cual el aprendizaje se integra en diferentes niveles, los cuales van desde el estilo presencial (formal, no formal, informal) hasta el globalizado (T-learning) con puntos intermedios de formas mixtas y con apoyos de medios digitales. Aunado a estos niveles, el docente debe asistir al alumno para que aprenda a utilizar adecuadamente las tecnologías de la información, le muestre el camino para elegir herramientas que le permitan identificar qué es lo que busca, donde lo busca y para que lo busca; y así fomentar su autoaprendizaje.
Cabe señalar que en la actualidad nos encontramos ante una imperante revolución digital, una transición educativa en todo el mundo; en la cual no solo se está modificando la forma de aprender, sino que también han sufrido cambios los ambientes de aprendizaje o el contexto donde se desarrolla este proceso y se adquiere el conocimiento; con antelación las aulas físicas eran los recintos educativos, en la actualidad estas aulas se han transformando y se ha llevado al alumno a una experiencia ubicua, en la cual el tiempo y el espacio para aprender puede ser cualquiera.


Created by

Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

Top 10 results

  1. 1
    Brenda Ivone Terrazas Lopez
    00:48
    time
    0
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
time
score