New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

Desafío Curricular: Planificación y Contexto

Yes or No

Played 1

About this activity

Quiz sobre referentes curriculares y planificación.

Created by

Dominican Republic

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
Desafío Curricular: Planificación y Contexto
 

Desafío Curricular: Planificación y ContextoOnline version

Quiz sobre referentes curriculares y planificación.

by liceo yolanda gloss
1

La radiografía de la planificación sirve para identificar fortalezas, debilidades y posibles mejoras.

2

Las estrategias de articulación de áreas buscan vínculos entre saberes de distintas asignaturas.

3

El análisis de contexto ayuda a adaptar la enseñanza a las necesidades del alumnado y al entorno.

4

La situación de aprendizaje debe ser idéntica para todos los alumnos sin considerar diversidad.

5

Los recursos y herramientas digitales no deben utilizarse para la evaluación de resultados.

6

Los referentes curriculares orientan la planificación hacia las competencias y los saberes esperados.

7

La radiografía de la planificación se realiza solo al inicio y no se revisa durante el proceso.

8

La unidad temática curricular organiza contenidos y actividades en torno a un tema central.

9

Las estrategias de articulación de áreas deben evitar cualquier tipo de coordinación entre materias.

10

La unidad temática curricular debe cambiar de tema cada semana.

11

El currículo no solo busca que los estudiantes adquieran conocimientos de manera superficial,.

12

La sistematización es un proceso que permite a los docentes y a las instituciones educativas recuperar, ordenar y analizar de manera crítica sus propias experiencias.

13

si vivo en un zona rual y puedo modificar los juegos tradicionales para que puedan ser jugados en el espacio disponible y con los materiales que tienen a mano.

14

Un eje transversal es un tema o concepto que atraviesa todo el currículo escolar y no se limita a una sola asignatura

15

Pedir a los estudiantes que repitan información o formulas sin que entiendan su significado o cómo aplicarlas es parte de una situacion de aprendisaje

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.