New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Fill in the Blanks
Fill in the Blanks

América y sus secciones

Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

América y sus secciones

Fill in the Blanks

Played 2

About this activity

Completa los cuadros basándote en la lectura de la página web,

Created by

Mexico

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
América y sus secciones
 

Fill in the Blanks

América y sus seccionesOnline version

Completa los cuadros basándote en la lectura de la página web,

by Marian García
1

era una región que abarcaba el norte de México y parte de Estados Unidos . Allí había de todo : , , y . El paisaje cambiaba mucho , desde lugares selváticos y húmedos hasta zonas y , y también montañas frías . Había pocos , cortos y con poca . En muchos lugares casi no llovía , y el agua venía solo de las lluvias , los escurrimientos y algunos charcos .

En esta zona vivieron culturas que se adaptaron al clima . Los que vivían en lugares eran , iban de un lado a otro buscando comida , cazando , y a veces peleando . No sembraban porque la tierra no era buena para eso , pero los que vivían cerca de los o aprendieron a sembrar y a criar animales . Así lograron dejar de ser nómadas . Vivían en cuevas o construían chozas sencillas con palos , ramas y hojas de palma , a veces reforzadas con piedras .

2


Los pueblos de Aridoamérica hacían ropa y objetos con como el y la . Hacían mantas , bolsas , cestos , faldas , adornos para la cabeza , sandalias y costales . Con la hacían lanzas , arcos , flechas , palos para cavar , cuchillos , cunas y telares . Con la hacían raspadores , cuchillos , puntas de flecha y pipas . También usaban para hacer aretes y collares , y para y agua .

3

Casi todos andaban o con poca ropa . Se la cara y el cuerpo con de colores . Usaban el pelo largo , suelto o con trenzas y se ponían una banda de colores en la frente . No se sabe mucho de sus creencias , pero adoraban al , la y a los . Se con de en las piernas , la lengua y los genitales ofrecían la a los , a los de la y a sus familiares muertos .

4

En esta zona vivieron culturas que se adaptaron al clima . Los que vivían en lugares eran , iban de un lado a otro buscando comida , cazando , pescando y a veces peleando . No sembraban porque la tierra no era buena para eso , pero los que vivían cerca de los ríos o lagos aprendieron a sembrar y a criar animales . Así lograron dejar de ser nómadas . Vivían en cuevas o construían chozas sencillas con palos , ramas y hojas de palma , a veces reforzadas con piedras .

5

, que incluye el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México ( y
Chihuahua ) , tiene diferentes paisajes . En el este , hay terrenos con ríos como el , el y el , donde se formaron muchos pueblos , hacia el oeste , el terreno es plano y seco . En el sur , en México , la cultura Casas Grandes creció en lugares y . Gracias a la de , la gente de se quedó a vivir en un solo lugar

y aprendió a . Hicieron cerámica , aprendieron a construir templos y casas , y organizaron su en diferentes niveles . Dentro de Oasisamérica , la cultura Casas Grandes es muy importante , con su ciudad en Chihuahua , que ocupa más de 50 hectáreas . tenía edificios de hasta seis pisos , lugares para , muchos apartamentos y un sistema para llevar .

6

fue una que abarca el y de México , y parte de .
Esta zona va desde el río en hasta el río , siguiendo los ríos , Tula , y . Por el , llega desde el río en Honduras hasta el golfo de en , incluyendo el lago de .
En , la gente la tierra y construyó desde pequeñas aldeas hasta grandes ciudades como Albán , , , , , y México - .

7

? Juegos : Jugaban a la y al como parte de sus .

? Creencias : Creían en la y tenían personas especiales para las .

? Guerra : Los guerreros usaban adornos y armas especiales como el , el y el

.

? Escritura : Escribían con , tenían y hacían libros llamados .

? Calendario : Usaban un de días para saber cuándo y , y otro de

260 días para adivinar el .

? Construcciones : Construían para hacer .

? Comida : Sembraban , frijol , y para alimentarse .

? Herramientas : Usaban herramientas como la y de piedra para trabajar la tierra .

? Caza y pesca : Cazaban con y , y pescaban con y .

? Plantas : Usaban el y el para hacer bebidas y otras cosas .

? Religión : Se hacían , como sacarse .

? Adornos : Se la cabeza , se los dientes y usaban como y

.

? Sociedad : Tenían un donde unos la tierra y otros , y había

diferentes clases sociales .

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.