New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Fill in the Blanks
Fill in the Blanks

Historia de la Iglesia Imperial

Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

Historia de la Iglesia Imperial

Fill in the Blanks

(1)
Played 3

About this activity

Panorama histórico breve

Created by

Colombia

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
Historia de la Iglesia Imperial
 

Fill in the Blanks

Historia de la Iglesia ImperialOnline version

Panorama histórico breve

by Capacitación Confraternidad
1

La historia de la iglesia imperial se inscribe en un contexto de cambios y tensiones . Tras , el cristianismo se vincula al poder civil , lo que facilita su expansión pero genera disputas entre Oriente y Occidente . El organiza la vida religiosa y la ascética , mientras los buscan definir dogmas frente a herejías . A lo largo de los siglos , la doctrina se ve afectada por debates teológicos y por la creciente autoridad del , culminando en momentos decisivos como el de Oriente y las influencias externas del .

2

En el 305 d . C . abdicó del trono romano , como resultado quedaron cuatro aspirantes al trono : y Constantino eran los más fuertes . El segundo alcanzó el gobierno tras vencer a su rival , cuyos ejércitos se enfrentaron en el puente Milvio sobre el río , Constantino afirmaba haber visto en el cielo una cruz luminosa con el lema : " Hoc Signo " ( por este signo ) . En 313 Constantino promulgó el famoso " edicto de " poniendo oficialmente fin a las persecuciones y al cristianismo al nivel de las religiones lícitas del imperio . En 323 , cuando Constantino llegó a ser supremo emperador declaró la más categórica al cristianismo ,

3

Ya hemos visto el origen de la vida en las cavernas del norte de Egipto , durante el siglo cuarto . En Europa el movimiento al principio se desarrolló , pero en la edad media hubo un gran desarrollo del espíritu monástico , tanto entre hombres como entre mujeres .
En oriente los primitivos vivían aparte , cada uno en su propia caverna , cabaña o sobre su pilar , pero en formaban comunidades y vivían .

4

Existía una fuerte rivalidad entre dos grupos de obispos africanos , los denominados traditores y los . En el 311 , los obispos africanos numidios se opusieron a la elección de como nuevo obispo de Cartago , realizada por el " traditor " Félix de Aptonga . Ceciliano también era de haber sido un traditor , por haber entregado ejemplares de las Sagradas Escrituras a las autoridades , durante una anterior . Sus oponentes , en su lugar , consagraron a un efímero Mayorino como nuevo obispo , que sería sucedido al poco por Donato Magno .

5

Las fueron campañas militares impulsadas por diversos reyes y papas para recuperar territorios y fortalecer la cristiandad . Comenzaron en el siglo XI y terminaron en la Edad Media , involucrando a , campesinos y . fue un objetivo central , defendida por comunidades musulmanas y disputada en múltiples campañas . Aunque mezclaron religión , política y comercio , también dejaron intercambios culturales , avances militares y tensiones entre cristianos y musulmanes . Motivaciones religiosas junto a intereses dinásticos llevaron a asedios , alianzas temporales y largos diarios de campañas que cambiaron el mapa del Mediterráneo .

6

Las causas del desarrollo del Islam fueron diversas . En el siglo VII , la era un crisol de tribus y de rutas comerciales , lo que favoreció el intercambio de ideas . El movimiento de facilitó contactos con comunidades cristianas y judías , mientras las tensiones políticas entre Bizancio y Persia promovían cambios culturales . El mensaje de , centrado en la justicia y en la idea de un , ofrecía un marco de identidad para muchos grupos . Tras la , la cohesión comunitaria fortaleció la difusión del Islam .

7

El de Oriente , ocurrido en el siglo XI , fue un quiebre entre las iglesias de Occidente y Oriente . Las diferencias se acentuaron por disputas teológicas , el uso del pan con , el liderazgo del Papa y las disputas sobre la autoridad del concilio frente a la autoridad papal . En 1054 , la mutua entre el de Constantinopla y el Papa selló la separación formal entre la y las Iglesias de . Este conflicto político y doctrinal limitó la comunión cristiana en Europa durante siglos .

8

a la iglesia . Los deberes públicos que eran obligatorios para todos los
ciudadanos , ya no se demandaban del clero pues estaban exentos del pago de impuestos ,
todas las acusaciones en contra del clero eran juzgadas en cortes eclesiásticas , los ministros
pronto llegaron a formar parte de una clase privilegiada sobre la ley del imperio .

9

Buenos resultados para el Estado . a . . Esta era la forma de dar muerte a los criminales excepto a los romanos , la cruz , emblema sagrado para los cristianos fue adoptada por Constantino como insignia de su ejército ( la cruz ) y la prohibió como forma de dar muerte .
b . . Antes , cualquier niño que no fuera bienvenido al hogar era asfixiado
por su padre o era abandonado , El cristianismo dio un carácter sagrado a la vida e hizo que el infanticidio desapareciera .
c . . Los esclavos no tenían la mínima protección de la ley . Por la influencia del cristianismo el trato de los esclavos llegó a ser más humano .
d . prohibidos . Esta ley fue puesta en vigor en la nueva capital de Constantino , donde el hipódromo nunca fue contaminado por gladiadores o por sangre de mártires cristianos , aunque los combates continuaron en Roma hasta el año 404 d . C .

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.