New Activity
All the activities
This site uses cookies in order to enhance your user experience and customize contents. By continuing to browse the site, you are agreeing to our use of cookies. More information × Close

Abordaje biopsicosocial

Slideshow

Abordaje biopsicosocial en la atención integral médica según ciclo vital

Created by

Gladys Ariza
Gladys Ariza
Colombia
Create your own free activity from our activity creator

Top 10 results

  1. 1
    Gladys Ariza
    00:03
    time
    100
    score
  2. 2
    DANIEL MELO RESTREPO
    00:04
    time
    100
    score
  3. 3
    JENNY PAOLA RAMOS RODRIGUEZ
    00:05
    time
    100
    score
  4. 4
    Daniela Murillo Velasquez
    00:10
    time
    100
    score
  5. 5
    LUZ EDITH SALAZAR ARCE
    00:10
    time
    100
    score
  6. 6
    Nestor Felipe Muñoz Fernandez
    00:11
    time
    100
    score
  7. 7
    Andrea Serrato Echeverry
    00:11
    time
    100
    score
  8. 8
    Jorge Mora Arboleda
    00:15
    time
    100
    score
  9. 9
    juan luis moreno bonilla
    00:16
    time
    100
    score
  10. 10
    PATRICIA SALAZAR
    00:19
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.

34 Comments

Log in to write a comment.
  1. darlin agualimpia
    el proceso de salud enfermedad se interrelación con muchas áreas del individuo no es solo el componente biológico que en ruta al paciente o encamina al individuo hacia el centralizar su energía su menta su atención en la toma periódica de una píldora; una medicación que va a solucionar una parte de ese gran e inmenso mar de energías sentimiento, actitudes, aptitudes, pensamientos, comportamiento socioculturales que influyen en el componente de salud enfermedad de un individuo.
    día a día la salud se redirige se centra sus esfuerzos hacia la importancia del del individuo de trabajar de manera pro activa, de ser parte integral en la toma de decisiones de intervenir de manera directa sobre su salud..
    October 22, 2018 02:21
  2. yaritza carrascal
    El abordaje psicosocial en el concepto de salud-enfermedad, se debe orientar a mas allá del cuerpo, mente , adentrándonos en el hogar de nuestra población en el dia a dia de cada individuo, en el trasfondo , en su economía sus preocupaciones, para lo que en muchas patologías suele ser la noxa. mirar perifericamente a nuestra gente.
    October 20, 2018 22:43
  3. yaritza carrascal
    El abordaje psicosocial en el concepto salud-enfermedad, es quia la clave de la mejoria de nuestra población, el abordaje mas allá del cuerpo , la mente adentrándonos en los hogares en su día a día , en su labor de trabajo en sus sentimientos así como en sus diferentes situaciones llámese económica o sentimentales son el trasfondo de muchas patologías y es la mirada humanizada que debe ir de nuestra mano. es mirar perifericamente a nuestra gente .
    October 20, 2018 22:33
  4. Diana Cuervo
    Mantener un enfoque diferente que se vea como un todo y no solo centrarse en la enfermedad ayuda a que se tenga una mejor respuesta a lo que se quiere realizar un enfoque biopsicosocial
    October 16, 2018 01:00
  5. Diana Cuervo
    Mantener un enfoque diferente que se vea como un todo y no solo centrarse en la enfermedad ayuda a que se tenga una mejor respuesta a lo que se quiere realizar un enfoque biopsicosocial
    October 16, 2018 01:00
  6. Adriana Arenas Rodriguez
    Siempre es muy importante desde el modelo de salud familiar, ver la enfermedad no solo como un conjunto de signos y síntomas siempre anatómicos como causa de una patología, sino también recordar que la parte psicológica juega un papel muy importante en la somatizacion de los mismos, y que el entorno del paciente y sus diferentes condiciones de vida también aportan a la buena o mala conservación de la salud.
    July 8, 2018 02:35
  7. GUILLERMO MORENO
    Integrar en nuestro trabajo el modelo biopsicosocial, con sus características de Ciclo vital individual, entendiendo los determinantes de cada individuo que le afectan para un abordaje biopsicosocial adecuado, y sabiendo que la salud y enfermedad tienen contextos más allá del proceso bioquímico que afecta a una persona pueden llegar a involucrarnos más con nuestros pacientes para entenderlos y poder actuar mejor en el proceso curativo de su enfermedad.
    July 8, 2018 02:13
  8. luis fernando jurado castaño
    Considero que el medico debe estar capacitado para evaluar a un paciente en el momento en que consulta por su enfermedad, no solo en su parte biologica si no tambien el su entorno psicosocial, cultural y en su genoma, haciendo enfasis en su entorno familiar, social y comunitario, ya que en muchas patologias su estos tiene gran influencia y desde este modo brindar una mayor asesoria y visualizacion de enfermedad. Hay que estudiar al ser humano como un todo y un ente social.
    July 6, 2018 22:22
  9. Natalia Vanegas
    Considero de vital importancia comprender al paciente como un ser integral, que se desarrolla desde lo, biopsicosocial y comprender que si hay alteración en alguno de estos aspectos, finalmente se va a ver afectada la calidad de vida del paciente y su salud tanto física como mental.
    April 24, 2018 02:41
  10. Karen Paternina
    los seres humanos somos el resultado de la suma de experiencias, de la influencia del entorno y de las capacidades y herramientas que vamos adquiriendo a lo largo de la vida. si como profesionales en salud, entendemos que somos un conjunto de situaciones que nos integran pero que también pueden desintegrarnos, podemos abordar mejor al paciente e indirectamente a su nucleo familiar y entorno.
    la atención integral médica según ciclo vital no permite reconocer en que parte del proceso e encuentra cada persona y como podemos intervenirla y diagnosticarla de una manera integral
    April 22, 2018 01:55
  11. santiago pulgarin
    El ser humano debe ser entendido desde diferentes puntos que determinan la manera como asume las diferentes circustancias, el abordaje biopsicosocial permite acercarse al ser humano desde su entorno, sus creencias visualizar la manera como entiende, acepta, enfrenta y resolver las situaciones, por tanto debe abordarse desde diferentes ámbitos para obtener un mejor resultado y comprensión global.
    April 22, 2018 20:39
  12. santiago pulgarin
    El ser humano debe ser entendido desde diferentes puntos que determinan la manera como asume las diferentes circustancias, el abordaje biopsicosocial permite acercarse al ser humano desde su entorno, sus creencias visualizar la manera como entiende, acepta, enfrenta y resolver las situaciones, por tanto debe abordarse desde diferentes ámbitos para obtener un mejor resultado y comprensión global.
    April 22, 2018 20:38
  13. Diana Lucía Castro Ríos
    El modelo de atención en salud propuesto desde el enfoque biopsicosocial debe ser la respuesta y a su vez el punto de partida para la construcción de un tejido social que favorezca el desarrollo de seres humanos armónicos cuyas relaciones propendan por el equilibrio y la sana intearacción de los individuos de nuestra especie no solamente entre sí, sino con los diferentes componentes de nuestro entorno.
    April 22, 2018 17:12
  14. Guerrero Fernando
    Es importante tener presente que en la atencion diaria de pacientes, es dificil con los tiempos y metas que se nos imponen, acceder a la informacion revelante con respecto al entorno, las condiciones, los determinantes del entorno psicosocial de un paciente, que se ve obligado a consultar muchas veces por causas puntuales, sin poder comentar las causas que muchas veces afectan a su salud y su bienestar. Es dificil hacer acompañamiento y seguimiento para poder afectar positivamente en nuestros pacientes
    April 18, 2018 12:51
  15. gustavo duran pabon
    es importante destacar no solamente el saber simplemente hablando de terminología, ademas entender de forma clara el concepto

    biospicosocial, pues la fuerza que tiene respecto a la salud y enfermedad es contundente, teniendo en cuenta cada uno de los

    aspectos tantos biológicos, psicológicos y sociales, los diferentes factores que los afectan, algunos modificables y otros no

    y su importante impacto en nuestra comunidad y de esto rescatar con una visión holística y de esta forma poder brindar las

    mejores posibilidades y oportunidades a nuestro principal fin que es el bien del paciente que es nuestro deber ser.
    February 14, 2018 01:27
  16. gustavo duran pabon
    es importante destacar no solamente el saber simplemente hablando de terminología, ademas entender de forma clara el concepto biospicosocial, pues la fuerza que tiene respecto a la salud y enfermedad es contundente, teniendo en cuenta cada uno de los aspectos tantos biológicos, psicológicos y sociales, los diferentes factores que los afectan, algunos modificables y otros no y su importante impacto en nuestra comunidad y de esto rescatar con una visión holística y de esta forma poder brindar las mejores posibilidades y oportunidades a nuestro principal fin que es el bien del paciente que es nuestro deber ser.
    February 14, 2018 01:26
  17. Andres Gomez
    "no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos", El principito. Una sola visión del medico se queda corta para ver la realidad de un ser, se requiere ir mas allá, a su contexto, a las vivencias, a sus expectativas en medio de las limitaciones existentes.
    February 13, 2018 04:51
  18. Natalia Tangarife
    El abordaje psicosocial es un abordaje holístico del los pacintes nuevo concepto salud enfermedad, tratamos enfermos no enfermedades debdemos tener en cuenta las particularidades de cada uno su entorno.
    February 13, 2018 01:57
  19. Paola Bustos Gomez
    El modelo Biopsicosocial abarca al paciente como un ser integral, dejando a un lado la consulta como un simple cuestionario y respuestas, enfocandose más en una relación empàtica y resaltando en el paciente sus diferentes contextos y emociones
    February 13, 2018 00:52
  20. KIMBERLY QUIJANO
    para la atención y valoración integral de los pacientes, es necesario llevar a cabo un análisis detallado y profundo sobre el ámbito psicosocial de la persona, toda vez, que a partir de dicho análisis el posible abordar asuntos de índole no biológica, que incidan con las afectaciones de salud que presenta el paciente y de esta manera brindar apoyo integral con el fin de generar beneficios para el mimos garantizando resultados óptimos en su tratamiento y recuperación.
    February 13, 2018 16:36
  21. KIMBERLY QUIJANO
    para la atención y valoración integral de los pacientes, es necesario llevar a cabo un análisis detallado y profundo sobre el ámbito psicosocial de la persona, toda vez, que a partir de dicho análisis el posible abordar asuntos de índole no biológica, que incidan con las afectaciones de salud que presenta el paciente y de esta manera brindar apoyo integral con el fin de generar beneficios para el mimos garantizando resultados óptimos en su tratamiento y recuperación.
    February 13, 2018 15:40
  22. KIMBERLY QUIJANO
    Para la atención y valoración integral de los pacientes , es necesario llevar a cabo un análisis detallado y profundo sobre el ámbito psicosocial de la persona, toda vez, que a partir de dicho análisis es posible abordar asuntos de índole no biologico que incidan con las afectaciones de salud que presenta el paciente y de esta manera brindar apoyo integral con el fin de generar beneficios para el mismo garantizando resultados óptimos en su tratamiento y recuperacion
    February 13, 2018 15:16
  23. Margarita Moron
    Debe entenderse que el ser humano y las enfermedades no son solo por daño de origen orgánico y/ o biologico , hay que enteder y compender que factores determinan la aparicion , progresion y persistencia de una patologia, hay que comocer el entorno que lo rodea , buscar bienestar fisico , social y psicologico
    February 13, 2018 14:41
  24. CARMEN ADRIANA MURILLO IZQUIERDO
    EL ABORDAJE BIOPSICOSOCIAL EN LA ATENCION MEDICA GARANTIZA EL MANEJO INTEGRAL PARA EL PACIENTE, ADEMAS DE LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN EL ENTORNO FAMILIAR Y EN LA SOCIEDAD.
    February 13, 2018 12:58
  25. Andrea Serrato Echeverry
    Considero que la relación salud - enfermedad es igual al "todo es mayor que la suma de sus partes"; cuando fragmentamos al paciente y no lo evaluamos con toda su individualidad, corremos el riesgo de no satisfacer sus necesidades y mucho menos mejorar sus condiciones de salud.
    February 12, 2018 01:26
  26. angie anaya
    ES DE VITAL IMPORTANCIA, QUE DESDE LA ATENCIÓN BÁSICA Y CUIDADO PRIMARIO EN LA SALUD DE NUESTROS PACIENTES NOS ENFOQUEMOS EN DAR UN ABORDAJE COMPLETO, EN DONDE NO SOLO VEAMOS LA SALUD COMO UN ASPECTO BIOLÓGICO, O SOLO TRATEMOS LA ENFERMAD, SI NO COMO UN CONJUNTO DE FACTORES BIO PSICOSOCIALES, QUE DEBEN ABORDARSE EVALUARSE, Y DARLES MANEJO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS PACIENTES
    February 12, 2018 01:24
  27. sandra katherine calle garcia
    Contar con abordaje psicosocial en las familiar es fundamental dado que esto nos brinda herramientas para determinar la gravedad, susceptibilidad el curso de la enfermedad. Considerando que la enfermedad requiere un abordaje individual es donde es determinante el conocimiento de los factores culturales familiares sociales económicos para realizar una intervención completa.
    February 11, 2018 01:17
  28. Monica Motta Garcia
    Es importantes este modelo que se busca implementar, no es nuevo, pero si en nuestro país, se busca que todos los profesionales en salud o personas con relación a la salud estén capacitadas para una adecuada APS, enfocándose en la comunidad, en el entorno del paciente, su familia, su relación con estas áreas ya que se ha demostrado que tiene una gran influencia en su salud y enfermedad, adicionalmente es la mejor forma de un bienestar biológico, psicológico y social que es para mi el concepto de salud del individuo.
    February 10, 2018 14:52
  29. juliana marulanda
    Es de vital importancia que cada personal de la salud en este caso el medico incorpore en su que hacer diario un aborda psicosocial de manera integral , dado que día a día se ha hecho mas evidente la necesidad de un acompañamiento para los paciente y no solo generar una respuesta a una consulta, hay que evaluar el entorno para determinar la verdadera necesidad de el paciente que en muchas ocasiones no es una “pastilla”.
    February 9, 2018 01:27
  30. Diana Carolina Murcia Rodriguez
    Es importante ver la salud y enfermedad como un todo y no focalizarse exclusivamente en enfermedad como algo biologico sino tener presente que existe el entorno del paciente el cual influye en su salud.
    October 1, 2017 13:33
  31. Diana Carolina Murcia Rodriguez
    Es importante ver la salud y enfermedad como un todo y no focalizarse exclusivamente en enfermedad como algo biologico sino tener presente que existe el entorno del paciente el cual influye en su salud.
    October 1, 2017 13:33
  32. JENNY PAOLA RAMOS RODRIGUEZ
    El abordaje psicosocial en la familias esta basado en un concepto de salud-enfermedad el cual esta en estrecha relación al seguimiento integral de las familias en todos sus aspectos psicosociales y culturales , haciendo un enfoque biopsicosocial d e cada integrante de la familia
    September 30, 2017 20:32
  33. Gloria Gil
    La visión de la enfermedad como proceso dinámico , implica la evaluación de las diferentes áreas que rodean el individuo y que influyen de manera permanente positiva o negativa y de intensidad variable , en el desarrollo de su proceso salud -enfermedad ; es por ello que para abordar cada individuo, es importante el conocimiento de los factores familiares ,culturales y socioeconomicos que lo rodean , partiendo de estos mismos para crear una intervención que abarque cada uno de ellos , según la intensidad con la que influyan a lo largo del tiempo en dicho proceso .
    September 26, 2017 01:15
  34. Yamid Rolando Torrado Correa
    El abordaje psicosocial en la familias basado en un concepto de salud-enfermedad esta en estrecha relación con el seguimiento integral de todos los que conforman e interaccionan en una familia, teniendo en cuenta sus vivencias, su desarrollo humano, su procedencia, asi como sus características particulares que incluyen aspectos psicosociales y culturales que hacen un todo su estudio ,determinándose un enfoque interpersonal mas no indivual y observando su comportamiento entendido como salud familiar la suma de todos estos aspectos que equilibran o desequilibran y que al final complementan su progreso y bienestar
    Yamid Torrado
    July 8, 2017 00:18
  1. time
    score
time
score