New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Crossword Puzzle
Crossword Puzzle

BIOÉTICA

Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

BIOÉTICA

Crossword Puzzle

Played 4

About this activity

REGLAS:
Cada jugador o equipo recibe el crucigrama y las pistas.
Deben completar correctamente las palabras según las definiciones.
Todas las respuestas están relacionadas con ética, valores y filosofía.
Se puede trabajar en equipo y discutir respuestas.
Gana quien complete más respuestas correctas en el menor tiempo.

RELACIÓN CON LA NUTRICIÓN:
Este juego se relaciona directamente con la formación del profesional en nutrición, ya que permite comprender la importancia de la ética en la toma de decisiones relacionadas con la salud de los pacientes.
En la práctica nutricional, los profesionales no solo deben contar con conocimientos científicos, sino también con una base ética sólida.
Asimismo, los valores como la honestidad, el respeto y la empatía son fundamentales para establecer una relación profesional adecuada y ética con los pacientes.

REFERENCIAS:
Tom L. Beauchamp, T. L., & James F. Childress, J. F. (2019). Principles of biomedical ethics (8th ed.). Oxford University Press.

Fernando Savater, F. (1991). Ética para Amador. Ariel.

Real Academia Española. (2023). Diccionario de la lengua española (23.ª ed.). [https://dle.rae.es](https://dle.rae.es)

Manuel García Morente, M. (2004). Lecciones preliminares de filosofía. Porrúa.

Organización Mundial de la Salud. (2017). Guía sobre ética en la atención sanitaria. OMS.

UNESCO. (2005). Declaración universal sobre bioética y derechos humanos.

Created by

Mexico

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
BIOÉTICA
 

Crossword Puzzle

BIOÉTICAOnline version

REGLAS: Cada jugador o equipo recibe el crucigrama y las pistas. Deben completar correctamente las palabras según las definiciones. Todas las respuestas están relacionadas con ética, valores y filosofía. Se puede trabajar en equipo y discutir respuestas. Gana quien complete más respuestas correctas en el menor tiempo. RELACIÓN CON LA NUTRICIÓN: Este juego se relaciona directamente con la formación del profesional en nutrición, ya que permite comprender la importancia de la ética en la toma de decisiones relacionadas con la salud de los pacientes. En la práctica nutricional, los profesionales no solo deben contar con conocimientos científicos, sino también con una base ética sólida. Asimismo, los valores como la honestidad, el respeto y la empatía son fundamentales para establecer una relación profesional adecuada y ética con los pacientes. REFERENCIAS: Tom L. Beauchamp, T. L., & James F. Childress, J. F. (2019). Principles of biomedical ethics (8th ed.). Oxford University Press. Fernando Savater, F. (1991). Ética para Amador. Ariel. Real Academia Española. (2023). Diccionario de la lengua española (23.ª ed.). [https://dle.rae.es](https://dle.rae.es) Manuel García Morente, M. (2004). Lecciones preliminares de filosofía. Porrúa. Organización Mundial de la Salud. (2017). Guía sobre ética en la atención sanitaria. OMS. UNESCO. (2005). Declaración universal sobre bioética y derechos humanos.

by Fernanda Fajardo
1

Disciplina que estudia el comportamiento moral.

2

Rama de la filosofía que estudia los valores.

3

Capacidad de decidir por uno mismo (principio ético).

4

Valor que implica decir la verdad.

5

Acción de hacer el bien a otros (principio ético).

6

No causar daño (principio ético).

7

Dar a cada quien lo que corresponde.

8

Capacidad de comprender a otros (valor).

9

Reflexión sobre lo correcto e incorrecto.

10

Divulgar datos del paciente sin permiso viola este principio.

6
8
5
3
4
7
1
9
10
Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.