New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Fill in the Blanks
Fill in the Blanks

mercadeo

Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

Played 0

About this activity

de pensar

Created by

Colombia

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
mercadeo
 

Fill in the Blanks

mercadeoOnline version

de pensar

by MARIA SOFIA PINTO VARGAS
1

Todo lo que se ha hecho y todo lo que puede esperarse en el sector agropecuario depende primordialmente de lo que haga . Aunque muchas veces se tiende a pensar que el desarrollo de la agricultura depende de las decisiones y acciones del Gobierno , el planteamiento del capítulo parte de reconocer que son las personas vinculadas directamente al campo quienes tienen un papel fundamental en la transformación del sector .

2

Las decisiones relacionadas con la agricultura dependen de lo que piensen y hagan millones de hombres y mujeres vinculados al campo . Por esta razón , campesinos , indígenas , asalariados , colonos y empresarios rurales no deben ser considerados únicamente como beneficiarios de las políticas públicas , sino como actores capaces de participar directamente en las decisiones y en los procesos de desarrollo del sector . En este sentido , cualquier estrategia de organización del mercadeo agrícola debe reconocer el de estas personas y procurar que sean ellas mismas quienes impulsen buena parte de las actividades necesarias para fortalecer la agricultura .

3

El papel del Estado dentro de una estrategia de desarrollo agrícola no consiste en realizar todas las actividades que corresponden a los productores ni en sustituir su capacidad de actuación . Su función debe orientarse principalmente a crear condiciones que permitan que los habitantes del campo puedan desarrollar sus propios proyectos , organizarse y participar en empresas relacionadas con la producción y comercialización . Por ello , el Gobierno debe a los productores y demás actores rurales , pero no debe en lugar de ellos ni asumir completamente las responsabilidades que les corresponden .

4

Uno de los problemas señalados en el capítulo está relacionado con la manera en que se han planteado algunos servicios de apoyo al sector agropecuario . La existencia de programas , instituciones y servicios no garantiza por sí misma que los productores puedan aprovecharlos adecuadamente . Cuando estos mecanismos se convierten en acciones de tipo asistencialista , pueden terminar generando dependencia en lugar de fortalecer la capacidad de los productores para organizarse , tomar decisiones y participar activamente en los procesos de comercialización .

Por esta razón , los servicios de apoyo deben orientarse a las capacidades de quienes participan en el sector y no simplemente a soluciones externas .

5

En relación con la comercialización mayorista , la estrategia propuesta busca superar las dificultades que se presentan cuando esta actividad permanece concentrada en estructuras poco eficientes o con limitada participación de nuevos actores . Para ello , se plantea la necesidad de fortalecer empresas modernas de comercialización y permitir una mayor participación de empresarios y organizaciones de productores , de manera que el mercado mayorista pueda cumplir adecuadamente su función dentro de la distribución de productos agropecuarios .

La comercialización mayorista debe convertirse así en una actividad más y , capaz de responder a las necesidades de los productores y de los demás participantes del mercad o

6

Dentro de la propuesta para reorganizar la comercialización mayorista , el Estado no necesariamente tendría que asumir directamente la operación de las empresas o convertirse en el principal responsable de las actividades comerciales . Su participación podría orientarse a facilitar la creación y consolidación de nuevas iniciativas empresariales , especialmente aquellas en las que puedan intervenir organizaciones de productores y empresarios privados .

En este contexto , el Estado podría participar como , mientras que la operación de las actividades comerciales correspondería principalmente a los actores privados y a las organizaciones involucradas .

7

En el caso de la comercialización detallista , la estrategia planteada busca mejorar las condiciones en las que participan los pequeños comerciantes y establecimientos tradicionales . Muchos de estos actores enfrentan dificultades para acceder a mejores condiciones de compra y abastecimiento debido a su reducido tamaño individual . Por ello , una alternativa consiste en promover formas de organización que permitan reunir sus necesidades y generar ventajas que individualmente sería difícil alcanzar .

Entre estas alternativas se encuentra la generación de , que permitirían mejorar las condiciones de negociación y abastecimiento de los pequeños comerciantes .

8

Otra de las alternativas consideradas dentro de la estrategia de comercialización consiste en promover organizaciones y modalidades de venta que acerquen directamente a los productores con los consumidores . Los mercados de productores , las ferias libres y los mercados móviles pueden contribuir a dinamizar los intercambios comerciales y generar nuevas oportunidades para quienes producen y comercializan alimentos .

Estas modalidades buscan acercar el con el consumidor , reduciendo algunas de las dificultades que aparecen cuando los productos deben atravesar numerosos canales antes de llegar al mercado final .

9

La agricultura por contrato constituye una alternativa mediante la cual se busca establecer previamente las condiciones bajo las cuales se realizará la producción y posterior comercialización de determinados productos . Este mecanismo puede ayudar a disminuir la incertidumbre que enfrentan los productores al momento de decidir qué cultivar y dónde venderlo , ya que existe un acuerdo previo con quien demanda el producto .

Para que este mecanismo funcione adecuadamente deben establecerse relaciones entre los y los productores , definiendo aspectos como la producción , la compra y las condiciones de comercialización .

10

La agroindustria puede representar una alternativa importante para agregar valor a la producción agrícola y generar nuevas posibilidades de comercialización . Sin embargo , el establecimiento de una planta procesadora o la transformación de una materia prima no garantiza por sí sola el éxito de una empresa agroindustrial . Antes de desarrollar este tipo de proyectos es necesario considerar las condiciones del mercado , la disponibilidad de materias primas , las posibilidades de comercialización y la existencia de una demanda capaz de sostener la actividad .

Por esta razón , una agroindustria debe estar vinculada a que permitan colocar sus productos y garantizar la viabilidad económica del proyecto , tanto dentro del país como en los .

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.