- Desconecta la impresora. Por razones de seguridad lo mejor es dejar que la impresora se quede en ese estado por un lapso de tiempo para dejar que se enfríen los elementos que funcionan con calor, con 40 minutos será suficiente.
- Retira las bandejas de papel y el papel.
- Abre la impresora y retira el cartucho de tóner. Coloca el cartucho de tóner sobre un pedazo de papel o periódico. Ten cuidado de no inclinar o agitar el cartucho de tóner, para evitar fugas del cartucho.
- Limpia el interior de la impresora con un paño seco libre de pelusa. Para las zonas de difícil acceso puedes utilizar un pincel limpio y seco.
- En las zonas donde se encuentra los alambres de corona, limpia con mucho cuidado y suavemente con un algodón humedecido en alcohol isopropílico si se rompe un cable la reparación puede ser costosa.
- Limpia los rodillos con un paño ligeramente húmedo para quitar la acumulación de suciedad.
Limpieza generalPuedes limpiar exterior de la impresora con un paño húmedo. Debes insertar o extraer los cartuchos de tóner de la impresora con cuidado para evitar fugas. El tóner mancha con mucha facilidad la ropa, telas y alfombras.
Calidad del papel y tónerAunque puede ser tentador comprar tóner y papel barato para la impresora láser no siempre es una buena idea. La baja calidad del papel y el tóner puede reducir enormemente la funcionalidad de la impresora, de hecho puede llegar a causar problemas de impresión y hardware, bien vale la pena seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto tóner y papel. Si utilizas cartuchos de tóner reciclados asegúrate de comprar los cartuchos con un distribuidor confiable, ya que los cartuchos baratos pueden tener fugas y causar daños a la impresora.