New Activity

Educaplay

All the activities
This site uses cookies in order to enhance your user experience and customize contents. By continuing to browse the site, you are agreeing to our use of cookies. × Close

RAZAS DE BOVINOS

Fill in the Blanks

La Industria Ganadera en México.

México tiene una extensión territorial de aproximadamente 2 millones de km2, de la cual el 11% está destinada al uso de la agricultura, el 57% para agostaderos y no cultivables, el 26% a uso forestal y el 6% restante se destina a otros usos1.

Aproximadamente el 25% del territorio mexicano cuenta con clima árido, el 20% templado, el 15% es tropical seco y el 12% tropical húmedo2. Esta gran variedad de climas deriva en una amplia diversidad de recursos genéticos animales y vegetales. En el país existen alrededor de 197 millones de hectáreas, de las cuales la ganadería en sus diferentes modalidades ocupa el 58%, por lo que esta actividad representa el principal uso de suelo en el territorio2.

La actividad ganadera hace referencia a la domesticación de los animales, la cual está enfocada básicamente en la generación de alimentos para consumo humano. Los diferentes alimentos de origen ganadero proveen nutrientes esenciales, contribuyendo con el 15% del total de la energía alimentaria y el 25% de las proteínas de la dieta humana3. Por otra parte, el sector ganadero representa uno de los componentes con mayor crecimiento del sector agropecuario a nivel mundial.

En México se desarrollan principalmente las ganaderías bovina, porcina, ovina, caprina, aviar, caballar y asnar (Tabla 1). La ganadería bovina fue introducida en México durante la época de la colonización, ya que en la época prehispánica se enfocaba de manera limitada a la cría de pavo, al xoloitzcuintle, a la cochinilla de grana y algunas especies apícolas4.
climas territorio arido Recommended age: 16 years old
2 times made Fullscreen Print

Created by

Top 10 results

  1. 1
    JOSE EUGENIO MARQUEZ BUCIO
    01:37
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.

0 Comments

Log in to write a comment.