New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Crossword Puzzle
Crossword Puzzle

crucigrama de química

Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
crucigrama de química
 

Crossword Puzzle

crucigrama de químicaOnline version

clases de sales y clases de reacciones

by Nidia Acosta
1

Sal peligrosa y de manipulación delicada, altamente corrosiva, combustible y tóxica.

2

N2O5

3

Empleada como agente capturante del CO2 en las misiones espaciales.

4

Compuestas por dos aniones y un catión.

5

Presentan cuatro elementos diferentes, entre metales y no metales. Ejemplo: NaHCO3

6

Conocido como monohidrógeno fosfato de calcio, se emplean como aditivo en comidas y dentríficos.

7

Sales en cuya composición cristalina aparecen moléculas de agua.

8

Usada para el tratamiento del botulismo (enfermedad por neurotoxinas de origen bacteriano).

9

Presentan tres elementos: un metal, un no metal y oxígeno. Ejemplo: PbSeO

10

De uso en la industria alimentaria como conservante y también como fijador de colores.

11

Presentan dos elementos: un metal y un no metal. Ejemplo: NaCl.

12

Se componen de dos cationes y un anión.

13

Producto de la neutralización total de un ácido y una base, carecen de iones H+ y OH- debido a su carácter neutro

14

Compuestas por dos cationes o dos aniones distintos, que presentan iones diferentes a H+ y OH-

15

El mercurio es un metal líquido, inodoro, plateado, pesado y ligeramente volátil a temperatura ambiente, con un peso atómico de 200.59 g/mol. En estado sólido es blanco, dúctil, maleable y puede cortarse con un cuchillo

16

17

disponen de las características típicas de esta sustancia, que pueden ser orgánicos o inorgánicos. En tanto, la sal es un tipo de compuesto químico que se encuentra conformado por cationes, que son iones de carga positiva, que a su vez están enlazados con aniones, iones que disponen de carga negativa.

18

es un ACIDO en disolución acuosa es un ácido fuerte, reacciona violentamente con bases y es corrosivo: altamente irritante para los ojos y para la piel. Es la solución acuosa del gas bromuro de hidrógeno.

19

La obtención del ácido hipoyodoso es similar a la del ácido hipocloroso y el ácido hipo bromoso, aunque es mucho más inestable que ellos: la reacción de yodo molecular con agua permite obtener algo de ácido hipoyodoso en disolución pero la constante de dicho equilibrio de formación es muy baja por lo que las cantidades obtenidas son muy escasas.

20

es Óxido de carbono Dióxido de carbono Gas carbónico

14
8
3
5
11
13
2
7
6
10
19
16
18
1
17
20
9
15
12
4