1
De las palabras griegas "hydor" (que significa "agua") y "gennao" ("engendrador"), significando "formador de agua". Símbolo: H, Masa atómica: 1,00784 u, Número atómico: 1, participa en muchos de los procesos del organismo, como en mantener las articulaciones lubricadas o en la digestión de los alimentos en el estómago.
2
proviene de las voces griegas νίτρον (nitron = nitrato potásico) y γεν (gen = generación), Símbolo: N, Masa atómica: 14,0067 u, Número atómico: 7, es uno de los componentes químicos de las proteínas, que desempeñan un papel importante en nuestro organismo, al proporcionar materiales para la construcción y para el mantenimiento de todos los órganos y tejidos.
3
significa 'luz brillante', proviene del latín phosphorus, Símbolo: P, Número atómico: 15, Masa atómica: 30,973762 u, es la formación de huesos y dientes. Este cumple un papel importante en la forma como el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas.
4
Del griego "oxys" ("ácidos") y "gennao" ("generador"). Significando "formador de ácidos". Símbolo: O, Masa atómica: 15,999 u, Número atómico: 8, tiene un rol fundamental al permitir a la generación de energía a nivel celular.
5
La palabra latina carbo se relaciona con la raíz indoeuropea *ker-4- que significa quemar. De carbo, carbonis también construimos, Símbolo: C, Masa atómica: 12,0107 u, sirve de enlace para facilitar la construcción de cadenas de moléculas, sin este elemento en nuestro cuerpo las moléculas serian incapaces de hacer estos enlaces
6
Viene del latín calx, calcis (guijarro o piedra caliza), Símbolo: Ca, Número atómico: 20, Masa atómica: 40,078 u, es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos.