Icon New game New game

LOS NIÑOS HEROES

Slideshow

EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS INFORMACION SOBRE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y LOS NIÑOS HEROES

Download the paper version to play

Recommended age: 7 years old
253 times made

Created by

Mexico

Top 10 results

  1. 1
    00:02
    time
    100
    score
  2. 2
    00:03
    time
    100
    score
  3. 3
    00:08
    time
    100
    score
  4. 4
    00:10
    time
    100
    score
  5. 5
    00:11
    time
    100
    score
  6. 6
    00:14
    time
    100
    score
  7. 7
    00:15
    time
    100
    score
  8. 8
    00:20
    time
    100
    score
  9. 9
    Ana
    Ana
    00:26
    time
    100
    score
  10. 10
    Guadalupe Lizbeth Hernández Santiago
    Guadalupe Lizbeth Hernández Santiago
    00:49
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

LOS NIÑOS HEROESOnline version

EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS INFORMACION SOBRE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y LOS NIÑOS HEROES

by JUAN CARLOS ARROYO LUNA
1

DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

La Batalla de Chapultepec se libró el lunes 13 de septiembre de 1847 en elcerro del mismo nombre, en las cercanías de la Ciudad de México.

El ejército de los Estados Unidos había invadido a la República Méxicana en el episodio conocido como Guerra del 47, bajo el pretexto de violaciones territoriales en la zona de Texas que pertenecía a México desde la época de la Colonia. Una parte del ejército estadounidense atacaba por el norte del país y otro contingente estadounidense había desembarcado en el puerto de Veracruz y avanzaba hacia la capital mexicana. En aquel entonces, en el Cerro de Chapulín (chapultepec en idioma náhuatl) se encontraban las instalaciones del Colegio Militar comandado por el general José Mariano Monterde con menos de 50 alumnos y un número reducido de defensores supervivientes de las anteriores batallas, y auxiliada la defensa por el Batallón de San Blas al mando del coronel Felipe Santiago Xicoténcatl. Al estar situado en un punto prominente en el poniente del Valle de México, era uno de los últimos reductos que restaban en la defensa de la capital; el punto estaba a las órdenes del anciano general Nicolás Bravo, héroe de la Independencia.

2

DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Una vez rodeadas las defensas orientales del Valle de México, los estadounidenses derrotaron a los restos del ejército mexicano en las funciones de armas de Padierna, Churubusco y el Molino del Rey. Sólo quedaba entre el ejército invasor y la capital el cerro de Chapultepec, que no era una fortaleza, sino el domicilio del Colegio Militar; no obstante, a su alrededor se habían realizado apresuradamente algunas obras para fortificar la defensa del castillo.

Se le encomienda al Batallón de San Blas auxiliar la guarnición del Castillo de Chapultepec; el ejército invasor bombardea durante todo el día 12 la línea de defensa por lo que el batallón empieza a ser diezmado,en una vez tomada la posición con relativa facilidad por las divisiones de Worth, Quitman y Pillow, que se enfrentaron a una pequeña guarnición de 823 soldados y 43 cadetes, con 4 cañones. La entrada a la Ciudad de México quedó expedita para el ejército estadounidense.

3

NIÑOS HEROES

LOS NIÑOS HÈROES QUE DEFENDIERON EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC
4

DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

5

CASTILLO DE CHAPULTEPEC

educaplay suscripción