New Activity
Play Quiz
1. 
Escribe en tu cuaderno los pasos que hemos seguido en el laboratorio para calcular el volumen de una piedra irregular. Calcula el valor de la densidad del objeto. Pincha en la imagen para agrandarla.
A.
8,78 g/cm^3
B.
8,9 g/cm^3
C.
8,9 g/L
D.
9 g/cm^3
2. 
Calcula la densidad de este prisma. Recuerda que para sólidos regulares podemos aplicar fórmulas matemáticas para calcular el volumen.
A.
3,7 g/cm^3
B.
2 g/cm^3
C.
2,7 g/cm^3
D.
2,7 g/L
3. 
Tenemos cinco piezas cuyas masas y volúmenes se indican a continuación. ¿Son todas las piezas del mismo material? ¿Por qué?
A.
La pieza 2 y la pieza 3 son del mismo material.
B.
La pieza 4 está hecha del mismo material que la pieza 1.
C.
La pieza 1 y la pieza 5 son del mismo material.
D.
Todas las piezas son de distintos materiales ya que todas tienen distinta densidad. La densidad es una propiedad característica de la materia que nos permite identificar sustancias.
4. 
Pincha en el icono superior de vídeo y presta atención al experiemento. Explica en tu cuaderno por qué los líquidos que aparecen en el siguiente experimento no se mezclan. Ordénalos de mayor a menor densidad.
A.
caramelo líquido < miel < agua < aceite de girasol < aceite de oliva
B.
caramelo líquido > miel > agua > aceite de oliva> aceite de girasol
C.
caramelo líquido > miel > agua > aceite de girasol > aceite de oliva
D.
caramelo líquido < miel < agua < aceite de oliva < aceite de girasol
5. 
¿Qué significa que la densidad del agua es 1g/cm^3?. Sabiendo que la densidad del corcho es 0'25 g/cm^3 ¿Flotará sobre el agua?. ¿Por qué?.
A.
El valor de 1 g/cm^3 significa que en esas condiciones una masa de 1 gramo de agua ocupa un volumen de un centímetro cúbico. El corcho no flotará en el agua ya que su densidad es menor.
B.
El valor de 1 g/cm^3 significa que en esas condiciones una masa de 1 gramo de agua ocupa un volumen de un centímetro cúbico. El corcho flotará en el agua ya que su densidad es mayor.
C.
El valor de 1 g/cm^3 significa que en esas condiciones una masa de 1 gramo de agua ocupa un volumen de un centímetro cúbico. El corcho flotará en el agua ya que su densidad es menor.
D.
El valor de 1 g/cm^3 significa que en esas condiciones una masa de 1 gramo de agua ocupa un volumen de un decímetro cúbico. El corcho flotará en el agua ya que su densidad es menor.