New Activity
Play Quiz
1. 
¿En qué siglo se desarrolla el Romanticismo?
A.
Siglo XVI
B.
Siglo XIX
C.
Siglo XVII
D.
XVIII
2. 
¿Cuál de estas características NO pertenece al Romanticismo?
A.
Aparecen nuevos géneros como el lied y el poema sinfónico
B.
Búsqueda de la expresividad, los sentimientos y los estados de ánimo en el oyente
C.
Frecuentes cambios de tonalidad y cromatismos
D.
Búsqueda del equilibrio mediante el contrapunto en que todas las voces tienen la misma importancia
E.
Expresión de virtuosismo
3. 
El músico romántico
A.
goza de gran reconocimiento por su genio creador
B.
es considerado como un sirviente dentro de la corte
C.
no goza de reconocimiento social
D.
es un juglar que se gana la vida entreteniendo a la gente en las calles o en las cortes
4. 
En el Romanticismo se da mucha importancia
A.
al equilibrio formal, es decir a las estructuras musicales proporcionadas
B.
a la libertad y la expresividad. Por eso, se tiende a romper con las normas armónicas y las formas.
C.
a que todas las melodías tengan la misma importancia
D.
a componer música para orquestas de pequeñas dimensiones
5. 
En el Romanticismo se da más importancia a
A.
la forma proporcionada que a la expresión del contenido
B.
la expresión del contenido que a la forma o estructura
C.
el equilibrio entre la forma o estructura y la expresión del contenido
6. 
La orquesta de, Romanticismo
A.
es de pequeñas dimensiones y de la familia de la cuerda
B.
es de cuerda y está dirigida por el clave que hace de bajo continuo
C.
es de grandes dimensiones y se amplían las familias de viento y percusión
D.
está formada sólo por instrumentos de viento madera y metal
7. 
En el Romanticismo, el intérprete
A.
debe ser capaz de mover el arco a la misma velocidad qeu el resto de compañeros de la orquesta
B.
es valorado para dar concierto en las cortes de reyes y nobles
C.
ha de ser un gran virtuoso y demostrar sus habilidades en concierto
8. 
Marca las formas instrumentales cultivadas en esta época son
A.
Sinfonía: obra para orquesta
B.
Concierto: obra para orquesta e instrumento solista
C.
Sonata: obra para 1-3 instrumento/s solista/s
D.
Tiento: obra para instrumento de tecla como órgano, clave,...
E.
Pavana y Gallarda (música de danza cortesana)
9. 
La forma de la obra que escuchas es
A.
Sinfonía
B.
Concierto
C.
Sonata
D.
Capricho
10. 
La forma musical de la obra que escuchas es
A.
Sinfonía
B.
Concierto
C.
Sonata
D.
Capricho
11. 
La forma de la obra que escuchas es
A.
Sinfonía
B.
Concierto
C.
Sonata
D.
Capricho
12. 
¿Cómo se llama la forma sinfónica que se inspira y describe un programa literario?
A.
Música de cámara
B.
Poema sinfónico o música programática
C.
Sinfonía
D.
Capricho
13. 
¿Qué músico se considera el padre de la música programática?
A.
Joseph Haydn
B.
W. A. Mozart
C.
Hector Berlioz
D.
Franz Schubert
E.
Franz Listz
F.
Robert Schumann
14. 
¿Qué forma musical escuchas en esta audición?
A.
Aria de ópera
B.
Recitativo de ópera
C.
Lied
D.
Oratorio
15. 
¿Qué forma musical escuchas en esta audición?
A.
Aria de ópera
B.
Recitativo de ópera
C.
Lied
D.
Oratorio
16. 
¿Cómo se llama el estilo de canto desarrollado en la ópera italiana del Romanticismo?
A.
Estilo recitativo
B.
Bel canto
C.
Estilo luxurians
D.
Estilo silábico
E.
Estilo neumático
17. 
Richard Wagner es el creador de
A.
La ópera del Verismo
B.
El Drama musical
C.
El Bel canto
D.
El improptu
18. 
¿Cual es el compositor más destacado de la ópera italiana?
A.
Pergolessi
B.
Donizzeti
C.
Rossini
D.
G. Verdi
E.
R. Wagner
19. 
Los instrumentos solistas más populares del Romanticismo son
A.
Piano y violín
B.
Violín y contrabajo
C.
Flauta y trompeta
D.
Xilófono y arpa
20. 
Marca las formas instrumentales para instrumento solista
A.
Improptu
B.
EStudio
C.
Nocturno
D.
Tiento
E.
Música de danza: Pavana y Gallarda
21. 
Estas obras para piano con carácter triste es
A.
Estudio
B.
Nocturno
C.
Impromptu
D.
Capricho