Icon New game New game
Get Academic Plan
Get Academic Plan
Get Academic Plan

TÓPICOS LITERARIOS

Quiz

(1)
Identifica el tópico literario que predomina en los textos siguientes.

Download the paper version to play

Recommended age: 14 years old
172 times made

Created by

Spain

Top 10 results

  1. 1
    centelles
    centelles
    00:35
    time
    100
    score
  2. 2
    00:42
    time
    100
    score
  3. 3
    Centelles
    Centelles
    00:44
    time
    100
    score
  4. 4
    Centelles
    Centelles
    00:50
    time
    100
    score
  5. 5
    00:51
    time
    100
    score
  6. 6
    01:11
    time
    100
    score
  7. 7
    01:19
    time
    100
    score
  8. 8
    01:44
    time
    100
    score
  9. 9
    02:48
    time
    100
    score
  10. 10
    04:45
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

TÓPICOS LITERARIOSOnline version

Identifica el tópico literario que predomina en los textos siguientes.

by Gisela Lázaro
1

Niña, arranca las rosas, no esperes a mañana. Córtalas a destajo, desaforadamente, sin pararte a pensar si son malas o buenas. Que no quede ni una. Púlele los rosales que encuentres a tu paso y deja las espinas para tus compañeras de colegio. Disfruta de la luz y del oro mientras puedas y rinde tu belleza a ese dios rechoncho y melancólico que va por los jardines instilando veneno. Goza labios y lengua, machácate de gusto con quien se deje y no permitas que el otoño

2

No olvides que es comedia nuestra vida y teatro de farsa el mundo todo que muda el aparato por instantes y que todos en él somos farsantes; acuérdate que Dios, de esta comedia es argumento tan grande y tan difuso, es autor que la hizo y la compuso.

3

¿Dónde está hoy la Rebelión aquella que derrotó al Imperio represor? ¿Dónde la Fuerza y ese resplandor de sables en la lucha cruel y bella? ¿Qué fue de Han y la princesa Leia? ¿Qué de Darth Vader y el Emperador? ¿Qué de Obi Wan y Luke y 3PO y esas batallas sobre las estrellas?

4

¡Cuán bienaventurado aquel puede llamarse que con la dulce soledad s’ abraza, y vive descuidado y lejos d’ empacharse en lo que al alma impide y embaraza! No ve la llena plaza ni la soberbia puerta de los grandes señores, ni los aduladores a quien la hambre del favor despierta no le será forzoso rogar, fingir, temer y estar quejoso.

5

Esos reyes poderosos que vemos por escrituras ya pasadas, por casos tristes, llorosos, fueron sus buenas venturas trastornadas; así que no hay cosa fuerte, que a papas y emperadores y prelados, así los trata la muerte como a los pobres pastores de ganados.

6

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

7

Mal te perdonarán a ti los las horas, las horas que limando están los días, los días que royendo están los años.

8

Corrientes aguas, puras, cristalinas, árboles que os estáis mirando en ellas, verde prado de fresca sombra lleno, aves que aquí sembráis vuestras querellas, hiedra que por los árboles caminas, torciendo el paso por su verde seno: yo me vi tan ajeno del grave mal que siento que de puro contento con vuestra soledad me recreaba, donde con dulce sueño reposaba, o con el pensamiento discurría por donde no hallaba sino memorias llenas de alegría.

9

Cerrar podrá mis ojos la postrera Sombra que me llevare el blanco día, Y podrá desatar esta alma mía Hora a su afán ansioso lisonjera; Mas no, de esotra parte, en la ribera, Dejará la memoria, en donde ardía: Nadar sabe mi llama el agua fría, Y perder el respeto a ley severa. Alma a quien todo un dios prisión ha sido, Venas que humor a tanto fuego han dado, Medulas que han gloriosamente ardido: Su cuerpo dejará no su cuidado; Serán ceniza, mas tendrá sentido; Polvo serán, mas polvo enamorado.

10

Ardientes hebras, do s' ilustra el oro, de celestial ambrosía rociädo, tanto mi gloria sois y mi cuidado, cuanto sois del Amor mayor tesoro. Luzes, qu' al estrellado y alto coro prestáis el bello resplandor sagrado, cuanto es Amor por vos más estimado, tanto umilmente os onro más y adoro. Purpúreas rosas, perlas d' Oriente, marfil terso, y angélica armonía, cuanto os contemplo, tanto en vos m' inflamo; y cuanta pena l' alma por vos siente, tanto es mayor valor y gloria mía; y tanto os temo, cuanto más os amo.

educaplay suscripción