New Activity
Play Crossword Puzzle
1 ¿Si se analiza la historia completa de la policía como institución, se observaría los constantes intentos de reforma tras las críticas de quién?
2 ¿Que surgió por la necesidad de contar con instrumentos confiables de control a través del uso de la fuerza, ya sea porque las comunidades perdieron su vitalidad o porque la autoridad de un nuevo régimen estaba siendo cuestionada?
3 ¿Pese a los significativos cambios que se llevaron a cabo para iniciar una ―carrera policial‖ y aun cuando la policía contaba con mejores equipos tecnológicos para desempeñarse con mayor rapidez de respuesta frente a las denuncias de la ciudadanía –y frente a un contexto en que el crimen y la percepción de inseguridad se incrementaban en todos los países de occidente- este modelo no logró obtener los?
4 ¿El modelo de policiamiento ―Intelligence-Led Policing‖ (o Policiamiento Guiado por la Inteligencia), a diferencia de los otros dos, tiene su origen en el Reino Unido debido a un aumento del crimen durante la década del 80 y principios de los ‘90, lo que provocó una mayor demanda de la ciudadanía para mejorar la eficacia y eficiencia en las?
5 ¿Cuál es la figura emblemática de la policía de Peel ?
6 Que policía es considerada por muchos el paradigma de la policía moderna y profesional?
7 ¿ Sir Robert Peel fue el creador de la primera policía londinense y su enfoque consideraba que la policía es un servicio urbano cuyo rol es esencialmente?
8 ¿ Todos los autores que defienden el modelo coinciden en que la Policía Comunitaria no es un tipo de estrategia, sino una filosofía de hacer?
9 ¿ A mediados de que siglo, comenzó a predominar el modelo profesional de vigilancia como sistema tradicional de control?
10 ¿ En su texto Sir Peel cuantos principios plantea que orientan el quehacer de la policía londinense?
5
4
9
2
3
7
10
8
6
1