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1. 
Visual Basic proporciona varios formatos estándar para su uso con la función Format. En lugar de especificar símbolos en el argumento formato. El siguiente enunciado pertenece a un formato. Por favor escoja a cuales de las siguientes opciones pertenece el siguiente enunciado: "Muestra la fecha y la hora si expresión contiene ambas. Si expresión sólo es una fecha o una hora, no presenta la información que falta. La presentación de la fecha está determinada por los valores del sistema del usuario."
A.
Percent
B.
General Date.
C.
Scientific
D.
Long Date
2. 
¿Cuál es la diferencia entre el tipo de dato %c, y el tipo de dato %s?
A.
%c permite leer enteros; %s permite leer cadena de caracteres.
B.
%c permite leer caracteres; %s permite leer cadena de caracteres
C.
%c permite leer decimales; %s permite leer caracteres.
D.
%c permite leer caracteres; %s permite leer decimales sin signo.
3. 
¿El siguiente ejercicio que proceso realiza? i:=5 MIENTRAS (i<10) HACER cifras[i]:= 550 i:=i+1 FIN-MIENTRAS
A.
La siguiente instrucción interactiva guarda 550 en cada una de las últimas 5 casillas de este arreglo.
B.
La siguiente instrucción asigna o guarda el número 100 en la primera casilla de este arreglo.
C.
Inicializar las cinco casillas del arreglo histograma en cero.
D.
Guarda el valor de la variable i
4. 
Acumuladores es una……………. que suma sobre sí misma un conjunto de valores para de esta manera tener la……….. De todos ellos en una sola variable. La diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va…………….. De uno en uno, el acumulador va aumentando en una ……….. Variable. 1.- variable. 2.- suma. 3.- aumentando 4.- cantidad. SELECCIONE EL ORDEN CORRECTO:
A.
1, 2,3,4
B.
2,3,1,4
C.
3,1,4,2
D.
4,3,2,1
5. 
Con el siguiente concepto de matriz elija la forma correcta de leer una matriz: Una matriz es una estructura de datos, o más técnicamente, un espacio de memoria que permite almacenar una colección de elementos, todos del mismo tipo. La diferencia con los arreglos está en que, en las matrices, los elementos no están organizados linealmente sino que su organización es bidimensional, es decir, en filas y columnas. Conviene imaginar una matriz como una organización de celdas de memoria, o casillas, en cada una de las cuales se puede guardar un elemento de la colección.
A.
scanf("%d",&matriz[i][j]);
B.
scanf("d",&matriz[i]);
C.
scanf("%d",matriz[i][j]);
D.
scanf("",&matriz[i][j]);
6. 
Considerando el siguiente proceso, determine su resultado: #include #include main() { float r, ar; scanf("%f", &radio); ar = 3.14159*r*r; printf("El Área es %f\n\n", ar); getch (); return 0; }
A.
Calcula el área de un rombo
B.
Calcula el área de un círculo
C.
Calcula el área de un triangulo
D.
Calcula el área de un trapecio
7. 
Del siguiente bloque de programación, determine su resultado #include int main() { int numero; printf( "Introduce un número: " ); scanf( "%d", numero ); printf( "\nHas introducido el número %d.\n", numero ); return 0; }
A.
Permite ingresar datos desde teclado
B.
Presenta un número
C.
Presenta errores en la lectura de datos
D.
Presenta una serie de números
8. 
El siguiente codificado en c++ nos permite: flushall(); gotoxy(15,3);printf("Texto: ");gets(a); d=strlen(a); textcolor(5); for(i=0;i<=d;i++) { gotoxy(52+i,10);printf("%c",a[i]); delay(480); }
A.
Leer un vector e imprimirlo
B.
Leer una matriz y validar datos
C.
Leer una cadena de caracteres e imprimirla
D.
Leer un dato e imprimirlo
9. 
El siguiente código estructurado en C que nos permite: fil=5; co=15; gotoxy(10,3);printf("Limite: ");scanf("%d",&n); for(i=1;i<=n;i++) { for(j=1;j<=n;j++) { do{ gotoxy(co,fil);printf(" "); gotoxy(co,fil);scanf("%d",&matriz[i][j]); }while(matriz[i][j]16); co=co+5; } co=15; fil=fil+1; }
A.
Leer una matriz de un rango hacia otro
B.
Leer un vector y validación de datos
C.
Leer una matriz y validar datos
D.
Imprimir una matriz
10. 
En el lenguaje de programación C++ suele suceder un error de sintaxis cuando…….
A.
Se hace mal uso de los comandos del lenguaje de programación.
B.
Estamos programando, el compilador no nos indica errores de sintaxis, ni de lógica; pero el resultado de nuestro programa, esta fuera del rango esperado.
C.
Se hace mal uso de las reglas del lenguaje de programación, y se violan las normas de sintaxis
D.
Le indicamos a la computadora, realizar una determinada acción, y esta la comprende, pero no puede ejecutarla.
11. 
Es un identificador que referencia un conjunto de datos del mismo tipo. Imagina un tipo de dato int ese tipo y utilizar uno u otro con sólo cambiar el índice que lo referencia. El índice será un valor entero y positivo. En C comienzan por la posición 0.
A.
Matriz
B.
Vector
C.
Declaración de variables.
D.
Librerias
12. 
Escoja la repuesta correcta a que técnicas de programación se refiere el siguiente concepto. La característica fundamental es que se va a basar en el uso únicamente de tres estructuras de control. Para ello se apoya en las siguientes filosofías: Recursos abstractos,. Diseño descendente (top down) y Estructuras básicas de control.Al final todo programa va a tener una única entrada y una única salida. Desde la entrada tienen que existir caminos que nos permiten pasar por todas las partes del programa y llevarnos a la salida, y finalmente no se van a permitir los bucles infinitos.
A.
Programación modular
B.
Estructura secuencial
C.
Programación estructurada
D.
Estructura selectiva
13. 
La forma de acceder a los elementos de la matriz es……………….. esto significa que el elemento deseado es obtenido a partir de su índice y no hay que ir buscándolo elemento por elemento (en contraposición, en el caso de una lista, para llegar, por ejemplo, al tercer elemento hay que acceder a los dos anteriores o almacenar un apuntador o puntero que permita acceder de manera rápida a ese elemento).
A.
Por sus Posiciones
B.
Directa
C.
Por sus Datos
D.
Por un vector
14. 
Permite seleccionar entre múltiples alternativas posibles. La expresión del…………… es una variable int o char, que puede tomar los valores, entre otros, dados por "opción 1", "opción 2", etc.
A.
Sentencia Switch
B.
Sentencia For
C.
Sentencia Do-While
D.
Sentencia If-Else
15. 
Podemos inicializar (asignarle valores) un vector en el momento de………………. Si lo hacemos así no es necesario indicar el………………..
A.
Declararlo – valor
B.
Declararlo – tamaño
C.
Llamarlo – valor
D.
Utilizarlo – limite
16. 
Qué proceso realiza el siguiente programa void main() { fila=10; for(i=1;i=1;j--) { if(i==j) { mat[i][j]=1; gotoxy(col,fila);printf("%d",mat[i][j]); } col=col+5; } fila=fila+1; col=5; } }
A.
Proceso para Ordenar de un vector
B.
Proceso para Imprimir un vector
C.
Proceso para sacar la diagonal principal de un vector
D.
Proceso para sacar la diagonal principal de una matriz
17. 
Que realice este siguiente programa cuando se presiónela tecla s : main() { char c; ("Introduce una letra : "); c=getch(); switch (c){ case a: case e: case i: case o: case u: (" vocal"); break; default: ("consonante "); }
A.
Imprime s
B.
Imprime vocal
C.
Imprime consonante
D.
Imprime error
18. 
Qué tipo de operador lógico utiliza La siguiente condición if(a>3)&&(a<9) para que la misma sea siempre verdadera
A.
o (or)
B.
y (AND)
C.
negado (NOT)
D.
mayor y menor que ( < >)
19. 
Un vector es un _____________, es decir, sólo utiliza un índice para referenciar a cada uno de los elementos. Su declaración será: _______________.
A.
array multidimensional/tipo nombre [tamaño];
B.
array funcional/tipo nombre [tamaño];
C.
array unidimensional/tipo nombre [tamaño];
D.
rray bidimensional/tipo tamaño [nombre];
20. 
codigo
A.
Un error en la línea 5 hace que la compilación falle
B.
Imprime t[5] = 0.0
C.
Un error en la línea 6 causa una excepción en el tiempo de ejecución
D.
Imprime t[5] = null
21. 
codigo
A.
El código no se compila porque la cadena cad no puede hacer referencia
B.
El código se compila y se imprime "cad = "
C.
el código no se compila porque la cadena cad no está inicializada
D.
El código se compila y se imprime "cad = null"
22. 
codigo
A.
Presenta errores en su código
B.
p vale 4 y f vale 2
C.
Error en la condición if
D.
p vale 5, y f vale 2
23. 
codigo
A.
Presenta errores en su código
B.
El número es par
C.
Error en la condición if
D.
El número es impar
24. 
El siguiente programa utiliza un bucle for para realizar el cálculo de un número almacenado en una variable. ¿Cuál es el resultado del mismo?
A.
El factorial de 5 es 125
B.
El factorial de 5 es 130
C.
presenta un error
D.
El factorial de 5 es 120
25. 
codigo
A.
Visualiza una Sentencia for para colecciones.
B.
Visualiza matrices numéricas
C.
Visualiza el símbolo y el valor ASCII de cada uno de los caracteres
D.
Visualiza una matriz multidimensional
26. 
Escoja el literal que corresponda al código mostrado a continuación:
A.
Imprime el valor de la variable c
B.
Error de Sintaxis
C.
No imprime nada
D.
Repite el ciclo hasta que se cumpla la condición.
27. 
codigo
A.
Error de Sintaxis
B.
Imprime “El número es 2”
C.
Imprime “El número es 3”
D.
Imprime “El número es 1”
28. 
La complejidad de una instrucción if, for, while o do puede surgir cuando la condición a evaluar implica uno o más operadores lógicos……….. . Una condición compleja es capaz de provocar que un programa sea muy difícil de entender, depurar y corregir.
A.
&&,║!
B.
%,║, !
C.
&&,║,<=
D.
++,║, &&
29. 
codigo
A.
Requerir datos mediante un showInputDialog
B.
Dialogo modal personalizado
C.
Utilización de dialogo predefinido
D.
Confirmar datos con showConfirmDialog
30. 
codigo
A.
Presenta una subclase que calcula el factorial
B.
Presenta una clase que calcula el factorial
C.
Presenta un método que calcula el factorial
D.
Presenta una función que calcula el factorial
31. 
codigo
A.
El programa realiza la suma de dos números ingresados desde teclado
B.
El programa va a restar tres pares de números distintos
C.
El programa va a sumar tres pares de números distintos
D.
El programa va a sumar cuatro pares de números distintos
32. 
codigo
A.
El resultado es 20 el resultado no es correcto
B.
El resultado es 10 el tamaño no es correcto
C.
El resultado es 10 el resultado es demasiado alto
D.
El resultado es 20 el tamaño es demasiado alto
33. 
Una ventaja de emplear una clase abstracta de este tipo es que incorpora todas las características…………. La clase forma se declara como …………debido a que nunca necesitaremos crear una instancia a partir de ella, solo de sus subclases.
A.
Compartidas, únicas
B.
Únicas, abstract
C.
Int, números
D.
Compartidas, abstract
34. 
"… crea un lazo que se repite hasta que la expresión de control sea falsa, pero la condición debe estar al final del cuerpo del lazo."
A.
While
B.
For
C.
If
D.
Do-while
35. 
"… el resultado es false si al evaluar cada uno de los operandos el resultado es false. Si uno de ellos es true, el resultado es true."
A.
Operador NOT
B.
Operando XOR
C.
Operador OR
D.
Operando AND
36. 
"… es aquella que le permite a una operación o función tener el mismo nombre en clases diferentes y actuar de modo distinto en cada una de ellas."
A.
Abstracción
B.
Herencia
C.
Polimorfismo
D.
Reutilización
37. 
"… es una sentencia C++ que se utiliza para seleccionar una de entre múltiples alternativas, esta sentencia es especialmente útil cuando la selección se basa en el valor de una variable simple o de una expresión simple denominada expresión de control o selector. El valor de esta expresión puede ser de tipo int o char, pero no de tipo double."
A.
For
B.
Switch
C.
While
D.
Do While
38. 
"… establece los nombre y el tipo de variables, hace que el computador reserve posiciones de memoria para cada una de ellas."
A.
Sentencia de Declaración
B.
Sentencia de Asignación
C.
Sentencia de Función
D.
Sentencia de Control
39. 
"….. implementa funciones de ciclos de control. Éste ciclo sirve para resolver un problema en particular, una de las primeras y más importantes cosas en las que hay que pensar es si existen tareas repetitivas. Las tareas repetitivas deben implementarse con la ayuda de un ciclo. La implementación de un ciclo es mejor porque es más compacta."
A.
While
B.
Bucle
C.
If
D.
ucles anidados
40. 
"…es el orden en el que se ejecutan las instrucciones de un programa, siendo las propias instrucciones las que determinan o controla dicho flujo. En un programa, a menos que él se vea modificado por una instrucción de control, las instrucciones siempre se ejecutan secuencialmente, una detrás de otra, en orden de aparición, de izquierda a derecha y de arriba abajo, que es el flujo natural de un programa."
A.
Seudocódigo
B.
Código Fuente
C.
Diagrama de Flujo
D.
Flujo de Control
41. 
"…es una sentencia de tipo alternativa simple que permite comprobar una condición dentro de un programa. En caso de que la condición se cumpla se ejecutara un determinado conjunto de instrucciones, mientras que si no se cumple, se podrá optar por ejecutar otro conjunto diferente de instrucciones o por no ejecutar ninguna."
A.
Instrucción if
B.
Instrucción switch
C.
nstrucción for
D.
nstrucción while
42. 
"Se definen fuera de los métodos utilizando el modificados final. Habitualmente se define como públicas y estáticas (public. Static), no se permite su modificación una vez que haya sido declarada e inicializada. Si se intenta modificar el valor de una variable final desde el código de la aplicación, se generará un error de compilación"
A.
Matrices
B.
Línea de cadenas de caracteres
C.
Constantes
D.
Arrays
43. 
Consiste en la posibilidad de aplicar una misma operación sobre distintos objetos, y que esta operación varíe según el objeto al que se le aplique, esto sucede en tiempo de ejecución, no en tiempo de compilación, por lo que está íntimamente ligado al enlace dinámico
A.
Herencia
B.
Encapsulamiento
C.
Métodos
D.
Polimorfismo
44. 
El analista utiliza la información recopilada en las primeras fases para realizar el diseño lógico del sistema de información. Esto hace referencia a:
A.
Diseño del Sistema
B.
Identificación de problemas, oportunidades y objetivos
C.
Implementación y evaluación del sistema
D.
Análisis de las necesidades del sistema
45. 
El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas, que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después de la implementación, y es necesario para:
A.
. Permitir el acceso a nuevos usuarios
B.
Corregir de errores del Software
C.
Implementar el sistema de información.
D.
Para viabilizar el funcionamiento
46. 
En el desarrollo de un sistema intervienen muchos usuarios, a cuál de ellos le corresponde, emplear reportes e información generada por el sistema, pero no opera el equipo
A.
Usuario Administrativo
B.
Usuario Final Directo
C.
Usuario Final Indirecto
D.
Directivos
47. 
En el desarrollo de un sistema, intervienen un conjunto de profesionales, los mismos que tienen cada uno una determina función que cumplir, para iniciar el proceso de desarrollo se requiere pasar por el filtro de aprobación del:
A.
Analista de Sistemas.
B.
Jefe de Proyecto.
C.
Encargado del Área de Sistemas.
D.
Programador.
48. 
En este paradigma el que se podría llamar "original" o también conocido como "Divide y vencerás". Se trata de dividir las tareas a realizar una serie de procedimientos, y encontrar el algoritmo que mejor se encuadre en ellos. Fortran es el lenguaje original de este paradigma
A.
. Programación Modular
B.
Programación procedimental
C.
Programación Orientada a Objetos
D.
POO: Simula
49. 
En un proyecto la parte esencial es identificar la población con la que se va a trabajar, en muchos casos no es posible trabajar con todo el universo, por lo tanto es menester seleccionar sistemáticamente elementos representativos de una población, para poder trabajar y toma una parte representativa.
A.
Muestreo
B.
Entrevista
C.
Cuestionario
D.
Pruebas
50. 
En una organización o empresa necesitamos manejar datos personales para desarrollar una actividad, para esto utilizamos el análisis y diseño de sistemas de información este proceso permite el:
A.
Estudio de una empresa para buscar procesos ya existentes con el propósito de determinar cuáles deberían ser llevados a cabo por una computadora y cuáles por métodos manuales
B.
Examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorarla con métodos y procedimientos más adecuados.
C.
Determinar los cambios que deberían efectuarse dentro de una empresa.
D.
Determinar la mejor forma de resolver un problema de sistemas de información dentro de una organización.
51. 
Es una clase de nivel superior cuyos métodos y propiedades pueden utilizarse sin necesidad de utilizar un constructor. Se utiliza los métodos y propiedades de esta clase para acceder a constantes y funciones matemáticas y así poder manipularlas
A.
Clase Math
B.
Clase Envoltorio
C.
Clase Character
D.
Clase Public
52. 
Escoja el literal que corresponda a la siguiente definición referida al método que se utiliza para la correcta Recopilación de información de un sistema: "Este método se utiliza como mecanismo para la recopilación de información de forma verbal, Es una conversación dirigida con un propósito específico, en la cual se usa un formato de preguntas y respuestas y lo que se refiere al estado actual del sistema, los objetivos de la organización , los procedimientos informales para interactuar con las tecnologías de la información
A.
Entrevista
B.
Cuestionario
C.
Encuesta
D.
Observación
53. 
Escoja el literal que corresponda a una característica de interacción humano computadora: "…aspiran a emplear al personal, de la mejor manera posible, para diseñar una tarea computarizada que cumpla con un objetivo de la organización. Produce mejor desempeño y mayor bienestar general para el humano involucrado con el sistema."
A.
Desempeño
B.
Bienestar
C.
Ajuste
D.
Tarea