New Activity
Play Quiz
1. 
Enunciado: El modelo OSI está compuesto por siete niveles ordenados, el nivel de Sesión es elcontrolador de diálogo de la red. Establece, mantiene y sincroniza la interacción entre sistemas decomunicación, teniendo en cuenta lo anterior en qué nivel del modelo OSI se encuentra el nivel deSesión:Seleccione una
A.
Nivel 7
B.
Nivel 5
C.
Nivel 4
D.
Nivel 6
2. 
¿En el modelo de referencia OSI cuál es la capa que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información?
A.
Capa física
B.
Capa de enlace
C.
Capa de red
D.
Capa se sesión
3. 
La Capa de Sesión es la que se encarga de:
A.
Encargada de efectuar el transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la máquina origen a la de destino, independizándolo del tipo de red física que se esté utilizando.
B.
El objetivo es encargarse de la representación de la información, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres los datos lleguen de manera reconocible.
C.
Ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como correo electrónico (Post Office Protocolo y SMTP).
D.
Se encarga de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadores que están transmitiendo datos de cualquier índole.
4. 
¿Cuál es el orden de las capas del modelo OSI?
A.
Presentación, sesión, transporte, física, enlace, red y aplicación
B.
Aplicación, presentación, de sesión, de transporte, de red, de enlace y física.
C.
Física, enlace, de red, de transporte, de sesión, presentación y aplicación.
D.
física, enlace, transporte, de red, aplicación, presentación y sesión
5. 
El modelo de interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) es aquel que sirve de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones. Siguiendo el modelo, se crearon numerosos protocolos que son los que establecen el lenguaje de comunicación que se va a utilizar entre los equipos de una red para la transmisión de datos, tal como lo hace el protocolo FTP que:
A.
Es el protocolo de traducción de dirección de red y hace parte de la capa de red del Modelo OSI.
B.
Es el protocolo que permite transferir archivos y se encuentra asociado a la capa de aplicación de Modelo OSI.
C.
Es el protocolo usado para el intercambio de paquetes entre redes que pertenece a la capa de red del Modelo OSI.
D.
Es el protocolo encargado de garantizar la integridad de los paquetes enviados y recibidos que hace parte de la capa de Transporte del Modelo OSI.
6. 
¿Qué servicio de red permite la descarga de mensajes correo?
A.
DHCP
B.
NAT
C.
POP
D.
IMAP
7. 
¿Qué capa del modelo OSI realiza enrutamiento de paquetes en la red, ofrece un canal libre de errores a la capa de transporte y tiene los Protocolos: IP, IPX, VTAM?
A.
Aplicación
B.
Red
C.
Enlace y física
D.
Presentación
8. 
: En esta Topología los envíos de las diferentes estaciones de la red se propagan a todolo largo del medio de transmisión y son recibidas por todas estaciones. Es la topología másutilizada en las redes LAN Ethernet/IEEE 802.3, incluyendo la 100BaseT.Seleccione una respuesta
A.
Anillo.
B.
Estrella.
C.
Bus.
D.
rin g
9. 
¿Cuáles son las dos formas de transportar una señal usando la luz como medio de transporte?
A.
Inalámbrica
B.
Fibra óptica
C.
Eléctrica
D.
cableadas
10. 
Es un programa o máquina de una red informática que vigila el tráfico HTTP y fuerza a los usuarios a pasar por una página especial si quieren navegar por Internet de forma normal.
A.
Proxy
B.
Portal cautivo
C.
. Enrutador
D.
navegador de internet