New Activity
Play Quiz
1. 
Python es un lenguaje de programaclón
A.
Alto nivel
B.
Código abierto
C.
librería estandar amplia
D.
Versátil. Usado en múltiples disciplinas
2. 
Tenemos la siguiente lista ["elemento_1", "hola", 2, True] y ejecutamos mi_lista.append("último")
A.
Da error
B.
la lista queda [ "último","elemento_1", "hola", 2, True"]
C.
las lista queda ["elemento_1", "hola", 2, True, "último"]
3. 
Tenemos la siguiente lista ["elemento_1", "hola", 2, True] y ejecutamos mi_lista.insert(1, "elemento_insertado")
A.
Da error
B.
la lista queda [ "elemento insertado","elemento_1", "hola", 2, True"]
C.
las lista queda ["elemento_1", "hola", 2, True, "elemento insertado"]
D.
la lista queda [ "elemento_1", "elemento insertado", "hola", 2, True"]
4. 
['elemento_1', 'elemento_insertado', 'hola', 2, True, 'último'] y ejecutamos mi_lista.remove("hola")
A.
Da error
B.
['elemento_1', 'elemento_insertado', 2, True, 'último']
C.
['elemento_1', 'elemento_insertado', 'hola', 2, True, 'último']
5. 
Tenemos la siguiente lista ['elemento_1', 'elemento_insertado', 2, True, 'último'] y ejecutamos mi_lista.pop(1)
A.
Da error
B.
[' 'elemento_insertado', 2, True, 'último']
C.
La lista queda ['elemento_1', 'elemento_insertado', 2, True, 'último']
D.
la lista queda ['elemento_1', 2, True, 'último']
6. 
SI queremos que el programa se detenga un segundo ponemos
A.
time.sleep(1) importando antes la librería time con import time
B.
sleep(1) importando antes la librería time con import time
C.
time.sleep(1) y no es necesario importar la librería time
D.
sleep(1) y no es necesario importar la librería time
7. 
Para definir una función que se llame maximo que tome dos números y devuelva el mayor usaríamos
A.
def max (argumento1, argumento2): return mayor
B.
ponemos def max (argumento1, argumento2): las instrucciones dentro y acabamos con return mayor
C.
ponemos define max (argumento1, argumento2): las instrucciones dentro y acabamos con return mayor
D.
ponemos max (argumento1, argumento2): las instrucciones dentro y acabamos con return mayor
E.
No se puede
8. 
Para escribir en código python si x es igual 3 o a 4 devuelve verdadero
A.
if x==4 or x == 3: return True
B.
if x=4 or x = 3: return True
C.
if x==4 o x == 3: return True
D.
if x=4 o x = 3: return True
9. 
Si cadena="Uribarri" y escribimos la instrucción len(cadena) nos devuelve
A.
Error
B.
6
C.
8
D.
nada
10. 
Una declaración condicional se escribe
A.
if (v == true)
B.
if v = true :
C.
if v == true;
D.
if v == true
11. 
añadir una condición alternativa a una declaración condicional if se utiliza
A.
elif:
B.
elsif
C.
else if :
D.
if:
12. 
¿Que función usamos en Python para mostrar en pantalla?
A.
printf
B.
print
C.
inputbox
D.
inputfloat
13. 
¿Cuál de las siguientes opciones es correcta?
A.
print : "hola"
B.
print="hola"
C.
print "hola"
D.
print ("hola")
14. 
¿Cuál de las siguientes opciones es una variable de tipo String?
A.
Hola
B.
'P'
C.
"Soy una variable"
D.
18.9
15. 
¿Qué instrucción de Python permite introducir información?
A.
print()
B.
input()
C.
input
D.
proceso
16. 
¿Cuáles de las siguientes variables son de tipo Boolean?
A.
numero1=true
B.
numero2=8
C.
ninguno
17. 
Los if y else siempre se terminan con
A.
Un punto .
B.
Unos paréntesis ( )
C.
Dos puntos :
D.
Unas comillas " "
18. 
nombre == númeo
A.
comparación
B.
Asignación
19. 
varible = número
A.
comparación
B.
asignación