Icon New game New game

EXAMEN DE BIOLOGIA

Quiz

(1)
MARCA LA CORRECTA

Download the paper version to play

Recommended age: 15 years old
23 times made

Created by

Peru

Top 10 results

  1. 1
    01:06
    time
    100
    score
  2. 2
    00:57
    time
    40
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

EXAMEN DE BIOLOGIAOnline version

MARCA LA CORRECTA

by cyp dsns
1

1. La lengua dura con dientes quitinoso de los moluscos se llama:

2

2. La araña no tiene dientes para despedazar a su presa, a través de qué estructura lo realiza.

3

3. El órgano masticador del Erizo de mar se le denomina:

4

4. Los primeros invertebrados en tener un sistema digestivo completo:

5

5. Invertebrados que carecen de sistema digestivo

Explicación

SOLUCIÓN En los moluscos, la lengua con pequeños dientes se llama Rádula que le sirve para cortar y roer las hojas de las cuales se alimentan

SOLUCIÓN Las arañas al no presentar dientes para despedazar a su presa, en su lugar, inyecta a través de los quilíferos, un veneno que no solo inmoviliza a la presa sino que además disuelve sus órganos. Después succiona el líquido resultante.

SOLUCIÓN Los erizos principalmente se alimentan de algas que las obtienen raspando con su aparato bucal. Los Erizos regulares presentan una estructura masticadora muy especializada llamada Linterna de Aristóteles formado por 5 dientes quitinosos con mandíbula, al que sigue faringe, esófago y estómago tubular que desemboca en intestino para terminar en ano.

SOLUCIÓN Los Nematodos presentan una abertura oral (anteroterminal) y la abertura anal (subterminal), que puede faltar. Comprende un estomodeo (Boca, cavidad bucal y faringe), un mesenterón (intestino medio) y un proctodeo (intestino Terminal, que puede ser recto o cloaca)

Las tenias carecen de sistema digestivo, el cual absorben a través de todos sus segmentos o proglótidos, que se fijan al intestino del hospedador mediante unas ventosas de sus escólex (cabeza).

educaplay suscripción