Icon New game New game

Responda las preguntas de acuerdo a la lectura

Quiz

(57)
BOTELLA AL MAR PARA EL DIOS DE LAS PALABRAS:

A mis 12 años de edad estuve apunto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvo con un grito: “¡Cuidado!”
El ciclista cayo a tierra el señor cura sin detenerse .me dijo: ¨¿Ya vio ,lo que el poder de la palabra?¨´ Ese día lo supe, ahora sabemos ,además que los mayas sabían desde los tiempo de cristo y con tanto rigor que tenia un dios especial para las palabras.
Nunca como hoy ha sido tan grande de poder .La humanidad entrara en el tercer milenio bajo el imperio de las palabras. No es cierto que la imagen este desplazándolas ni que pueda extinguirlas .al contrario esta potenciándolas nunca hubo en el mundo tantas palabras con tanto alcance ,autoridad y albedrio como es la inmensa Babel de la vida actual .Palabras inventadas, maltratadas o sacralizadas por la prensa ,por los libros desechables ,por los carteles de publicidad ;habladas y cantadas por la radio, la televisión, el cine ,el teléfono , los altavoces públicos : gritadas a brocha gorda en las paredes de la calle o susurradas al oído en las penumbras del amor .
No: el gran derrotado es el silencio .las cosas tienen ahora tantos hombres en tantas lenguas que ya no es fácil saber como se llama en ningún .los idiomas se dispersan sueltos de madrina, se mezclan y confunden disparato hacia el destino ineluctable de un lenguaje global.

Download the paper version to play

Recommended age: 14 years old
1775 times made

Created by

Colombia

Top 10 results

  1. 1
    Arn_ykl
    Arn_ykl
    00:36
    time
    100
    score
  2. 2
    00:46
    time
    100
    score
  3. 3
    01:10
    time
    100
    score
  4. 4
    Jesus Pacheco
    Jesus Pacheco
    01:30
    time
    100
    score
  5. 5
    Tatiana
    Tatiana
    00:38
    time
    91
    score
  6. 6
    01:17
    time
    91
    score
  7. 7
    01:38
    time
    83
    score
  8. 8
    02:19
    time
    66
    score
  9. 9
    01:13
    time
    58
    score
  10. 10
    03:00
    time
    58
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Responda las preguntas de acuerdo a la lecturaOnline version

BOTELLA AL MAR PARA EL DIOS DE LAS PALABRAS: A mis 12 años de edad estuve apunto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvo con un grito: “¡Cuidado!” El ciclista cayo a tierra el señor cura sin detenerse .me dijo: ¨¿Ya vio ,lo que el poder de la palabra?¨´ Ese día lo supe, ahora sabemos ,además que los mayas sabían desde los tiempo de cristo y con tanto rigor que tenia un dios especial para las palabras. Nunca como hoy ha sido tan grande de poder .La humanidad entrara en el tercer milenio bajo el imperio de las palabras. No es cierto que la imagen este desplazándolas ni que pueda extinguirlas .al contrario esta potenciándolas nunca hubo en el mundo tantas palabras con tanto alcance ,autoridad y albedrio como es la inmensa Babel de la vida actual .Palabras inventadas, maltratadas o sacralizadas por la prensa ,por los libros desechables ,por los carteles de publicidad ;habladas y cantadas por la radio, la televisión, el cine ,el teléfono , los altavoces públicos : gritadas a brocha gorda en las paredes de la calle o susurradas al oído en las penumbras del amor . No: el gran derrotado es el silencio .las cosas tienen ahora tantos hombres en tantas lenguas que ya no es fácil saber como se llama en ningún .los idiomas se dispersan sueltos de madrina, se mezclan y confunden disparato hacia el destino ineluctable de un lenguaje global.

by OSCAR EMILIO RIVERA GOMEZ
1

La intención de escrito que acabas de leer es:

Escoge una o varias respuestas

2

En la expresión “los idiomas se dispersan sueltos de madrina “ la expresión subrayada, teniendo en cuenta con el contexto:

Escoge una o varias respuestas

3

Podrías sintetizar la estructura del escrito de la siguiente manera:

Escoge una o varias respuestas

4

en la expresión “los idiomas se dispersan (…) disparadas hacia el destino ineluctable”, las palabras subrayadas podrían ser reemplazadas , sin cambiar el sentido del texto, por las siguientes :

Escoge una o varias respuestas

5

en el texto se habla de palabras “gritadas a brochas gorda en las paredes de calle la figura literaria utilizada es

Escoge una o varias respuestas

6

En el escritorio, se dice.” Ahora sabemos que además, que los mayas lo sabían desde los tiempos de cristo la subrayada de:

Escoge una o varias respuestas

7

en el tercer párrafo, el autor dice “palabras inventadas maltratadas o sacralizadas por la prensa por los libros desechables por los carteles de publicidades habladas y cantadas por la radio , la televisión ,el cine ,el teléfono los altavoces públicos “ en este fragmento el autor utiliza una figura retorica llamada:

Escoge una o varias respuestas

8

el autor habla de” la inmensa babel de la vida actual “ recordado el celebre episodio de la biblia podemos interpretarlo como:

Escoge una o varias respuestas

9

podríamos inferir que la anécdota narrada en los primeros párrafos pretenden :

Escoge una o varias respuestas

10

El escrito inicia con una anécdota qué nos habla del poder de la palabra. ¿Cuál es tu opinión sobre este poder?

Escoge una o varias respuestas

11

En el texto, el autor niega el hecho de que la imagen este desplazando alas palabras.¿ Con cual de las siguientes afirmaciones les responderías?

Escoge una o varias respuestas

12

en el escrito se afirma que los idiomas están condenados ha convertirse en un lenguaje global .¿cual de las siguientes afirmaciones se aproxima más a tu opinión?

Escoge una o varias respuestas

educaplay suscripción