New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Slideshow
Slideshow

los departamentos

Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

los departamentos

Slideshow

Played 2

About this activity

esta actividad pretende dar a conocer los diferentes departamentos de nuestro pais

Created by

Colombia

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
los departamentos
 

los departamentosOnline version

esta actividad pretende dar a conocer los diferentes departamentos de nuestro pais

by daniela lobaton rocha
1

colombia y sus departamentos

2

nuestro departamento

QR
3

departamento del casanare

Casanare es uno de los 32 departamentos de Colombia, siendo uno de los más grandes en extensión (44.490 km²), que representa el 3.9% del territorio nacional y el 17.55% de la Orinoquía colombiana.7 El nombre del departamento proviene del vocablo saliva Casanari, que significa Río de Aguas Negras.8
4

departamento de boyaca

Boyacá es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra ubicado en el centro nororiental del país, siendo Tunja su capital. Se creó durante la reforma constitucional de la Confederación Granadina del 22 de mayo de 1858.9 Su territorio ocupa una superficie de 23.189 km².

En el territorio boyacense se libraron batallas determinantes para laindependencia de Colombia. Por este motivo, el libertador Simón Bolívar lo denominó "Cuna y Taller de la Libertad"10 y en su honor fue creada la Orden de Boyacá en 1819.11

5

departamento nariño

QR

Nariño es un departamento de Colombia ubicado al suroeste del país, sobre la frontera con Ecuador y con orillas en el océano Pacífico. Su capital es San Juan de Pasto.

Nariño presenta una geografía diversa y clima variado según las altitudes: caluroso en la planicie del Pacífico y frío en la parte montañosa, donde vive la mayor parte de la población, situación que se repite en sentido norte-sur. El departamento es esencialmente agrícola y ganadero.

6

departamento de la guajira

QR

La Guajira (en wayuunaiki: Wajiira) es uno de los 32 departamentos en que se constituye Colombia. Está situado al noreste del país y pertenece al grupo de departamentos de la Región Caribe colombiana. Limita al norte y al oeste con el mar Caribe, al este con Venezuela; al sur con el departamento del Cesar y al suroeste con el departamento del Magdalena.8Su capital es Riohacha.

Su territorio está constituido por la península de La Guajira, en su centro por una bajiplanicie; y al sur con partes de la sierra Nevada, la serranía del Perijá y la planicie aluvial de los ríos Ranchería y Cesar. Se extiende por una superficie de 20 848 km² — extensión similar a la de El Salvador y Eslovenia

7

departamento antioquia

Antioquianota 1 es un departamento de Colombia, localizado al noroeste del país. Ocupa un territorio de 63.612 km² que limita al norte con el mar Caribey con el departamento de Córdoba; al occidente con el departamento delChocó; al oriente con los departamentos de Bolívar, Santander y Boyacá; y al sur con los departamentos de Caldas y Risaralda. Es el 6º departamento más extenso de Colombia, y el más poblado, si se tiene en cuenta que eldistrito capital de Bogotá es una entidad administrativa especial. Su organización territorial comprende nueve subregiones y su capital es la ciudad de Medellín.8

En el territorio antioqueño habitan actualmente 6.456.207 personas9 en un total de 125 municipios. Más de la mitad de la población reside en el área metropolitana del Valle de Aburrá.10 Su economía genera el 13 % del PIBcolombiano,11 ubicándose en segundo lugar tras Bogotá

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.