Icon New game New game

CANADA

Slideshow

es un país soberano de Norteamérica, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.

Download the paper version to play

7 times made

Created by

Colombia

Top 10 results

  1. 1
    00:15
    time
    100
    score
  2. 2
    00:15
    time
    100
    score
  3. 3
    00:33
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

CANADAOnline version

es un país soberano de Norteamérica, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.

by Margarita Valencia Osorio
1

Canada naturaleza extrema

2

Historia

  • Los primeros habitantes del territorio fueron los esquimales y los metis 
  • Se estima que a finales del siglo XV la población aborigen estaba entre los 200.000 y los dos millones de habitantes
  • El territorio ocupado por Canadá fue habitado por los diversos grupos de su población aborigen durante milenios. Desde finales del siglo XV
  • Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, amplia mente auto suficiente en energía.

3

Colonización europea

  • La exploración del territorio canadiense: 1497  1534    1603  
  • Entre 1689 y 1763 se desataron 4 guerras intercoloniales.  
  • Desde 1825 a 1846 desembarcaron 626.628 inmigrantes europeos  
  • Durante el siglo XIX la industria de la madera

4

Confederación y expancion

  • El 1 de julio de 1867  
  • Primer ministro Jhon A Macdonald  
  • En 1898 colonizacion del este

5

Gobierno y politica

El gobierno de canada está integrado por diez provincias y tres territorios. La reina Isabel II de Inglaterra es reina de Canadá y, por lo tanto, es Jefe de Estado del país.

6

Relaciones exteriores y defensa

  • Estados unidos y Canada 
  • Cuba, Reino Unido, Francia y con los países bajos 
  • Fuerza militar profesional 
  • 1990 se unio a la (OEA)

7

Organización territorial

8

Geografia

  • Esta ubicada en el extremo norte de américa del norte. Se extiende desde el océano atlántico al este. El océano pacifico al oeste y hacia el norte hasta el océano ártico  
  • Es el segundo país mas extenso del mundo después de Rusia.  
  • Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica

9

Economia

  • Una de las naciones mas ricas del mundo  
  • En el 2008 la deuda publica era la mas baja entre los miembros del G8 
  • Sector terciario  
  • Desde 1988 TLC estados unidos  
  • TLCAN 1990 
  • 2008 TLC con Colombia

10

Educacion

Variando de una provincia a otra, el sistema de educación escolar consta de seis a ocho años de enseñanza primaria, cuatro a cinco años de enseñanza secundaria y tres a cuatro años de enseñanza superior. El 91% de la población entre 25 y 34 años ha obtenido un grado de educación media superior.

11

Cultura

La única cultura realmente canadiense es la de los autóctonos, o primeras naciones, puesto que los otros canadienses inmigraron a este país. Los inmigrantes, que empezaron a llegar a Canadá desde el siglo XVII, aportaron su modo de vestir, sus preferencia alimenticias y sus costumbres. Al comienzo del siglo XX, el Canadá abrió sus puertas a inmigrantes de todos los rincones del mundo y en 1988, el carácter multicultural del país fue oficialmente declarado al adoptar el gobierno federal la ley sobre el multiculturalismo canadiense.

educaplay suscripción