New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Slideshow
Slideshow

Corteza Prefrontal

Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

Corteza Prefrontal

Slideshow

Played 2

About this activity

Hablaremos de la importancia que tiene la corteza prefrontal

Created by

Mexico

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
Corteza Prefrontal
 

Corteza PrefrontalOnline version

Hablaremos de la importancia que tiene la corteza prefrontal

by martha cordova flores
1

PRESENTACIÓN

Universidad Guadalupe Victoria

Licenciatura en Psicología Educativa



CORTEZA PREFRONTAL



integrantes:

Abril Alejandra Castillo Tun

Ilse Nayeli Cámara Sosa

Martha Cristina Cordova Flores

Marleny Hernández Ramos

2

Introducción

“No existe nadie tan cobarde al que el amor no transforme en alguien valiente”.

-Platón

 Estamos en un momento de la historia donde parece que existe una obsesión por ser felices, como que hay atajos fáciles: “Disfruta con esto y conseguirás la felicidad rápidamente”. Pero la felicidad no es eso. La felicidad depende del sentido que cada uno de nosotros le damos a nuestra vida. Pero ¿qué sucede? Que en una sociedad que ha perdido el sentido, en una sociedad que en muchas ocasiones ha perdido el rumbo, hemos sustituido el sentido de la vida por sensaciones. 

3

Importancia de la corteza prefrontal

“La corteza prefrontal se encarga de entender en profundidad las cosas, de gestionar impulsos, tomar decisiones óptimas o percibir oportunidades. También de empatizar y conectar con los demás”.

4

Daños causados a la CPF

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Una de las razones es que vivimos intoxicados de cortisol. “El cortisol no siempre es negativo, al contrario. Se activa cuando nuestra supervivencia física está en riesgo. Si alguien va a atacarnos o nos encontramos en un incendio; el cortisol, junto a la adrenalina, es un mecanismo muy útil en momentos puntuales”

5

Consecuencias físicas del cortisol

Aunque el 90 % de las cosas que nos preocupan nunca sucederán, la intoxicación de cortisol sí tendrá consecuencias físicas:

  • inflamación, problemas digestivos, endocrinos y de salud sexual

y psicológicas tales como:

  • irritabilidad, ansiedad, ataques de pánico


“En este estado, la corteza prefrontal queda anulada. En teoría, la única preocupación del cerebro es sobrevivir. No hay espacio para nada más. Para dar el paso del cambio hay que romper con esos miedos. La corteza prefrontal nos dirá que es momento de cambiar cuando se sienta segura y protegida”.


Todo esto tendrá su efecto de forma física, mental, emocional, etc..

6

¿Cómo estimular la CFP?

  1. Si queremos alcanzar nuestros objetivos a largo plazo, debemos aprender a posponer esas pequeñas recompensas inmediatas que nos tientan cada día. Y no, no se trata de hacer grandes sacrificios, sino de marcarse pequeños retos alcanzables que, con el tiempo, fortalezcan la voluntad, esto estimula nuestra CPF.
  2. En todos nosotros habita una voz interior que nos va comentando nuestra vida. “Esa voz tiene un impacto en la salud física y psicológica; en la manera en la que nos enfrentamos al día a día”. Si queremos cambiar, tenemos que dominar la voz interior y hablarnos bien. “Cuando lo hacemos, la corteza prefrontal empieza a liberarse”.
  3. Al cerebro le gusta que le ofrezcamos nuevas ilusiones y proyectos revestidos de optimismo y ganas de mejorar. Pensar que las cosas van a ir bien no es algo vano. “Einstein dijo que nada es más poderoso que creer que en la vida todo puede suceder”.  
Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.