New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

ADIVINA ADIVINANZA

Riddle

Played 9 %Accuracy 100 Average time 06:26

About this activity

¡Atención, agente digital!
Un travieso virus llamado "Despistator 4.0" ha escondido 10 conceptos fundamentales sobre la utilización de la web como recurso didáctico. Sin ellos, Internet se ha vuelto un caos: los blogs no encuentran sus entradas, los navegadores van más perdidos que un pulpo en un garaje y las videoconferencias se han quedado en "¿Me oís? ¿Ahora?".

Tu misión es resolver las 10 adivinanzas para recuperar cada concepto antes de que el virus convierta la red en un laberinto de enlaces rotos.

¿Serás capaz de salvar la clase virtual? ¡Demuestra que eres un auténtico detective de la web!

Created by

Spain

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
ADIVINA ADIVINANZA
 

ADIVINA ADIVINANZAOnline version

¡Atención, agente digital! Un travieso virus llamado "Despistator 4.0" ha escondido 10 conceptos fundamentales sobre la utilización de la web como recurso didáctico. Sin ellos, Internet se ha vuelto un caos: los blogs no encuentran sus entradas, los navegadores van más perdidos que un pulpo en un garaje y las videoconferencias se han quedado en "¿Me oís? ¿Ahora?". Tu misión es resolver las 10 adivinanzas para recuperar cada concepto antes de que el virus convierta la red en un laberinto de enlaces rotos. ¿Serás capaz de salvar la clase virtual? ¡Demuestra que eres un auténtico detective de la web!

by Jose formacion
1

Dicen que soy una telaraña, pero no me hacen las arañas. Conecto millones de páginas y personas por todo el mundo. ¿Quién soy?

Pistas

Sin mí no podrías navegar por la mayoría de las páginas web ni utilizar muchos servicios digitales.

2

Soy la dirección de una casa digital. Si escribes una sola letra mal, acabarás llamando a la puerta de otro vecino... o de nadie.

Pistas

Empieza muchas veces por https:// y funciona como la dirección de una casa en la red.

3

Soy el idioma secreto que entienden las páginas web. Gracias a mí aparecen títulos, imágenes y enlaces cuando abres una web.

Pistas

Sus siglas están en inglés y es un lenguaje de marcado, no de programación.

4

Muchos creen que soy Google, pero no. Yo soy quien abre la puerta para que puedas visitar cualquier página de Internet.

Pistas

Algunos de los más conocidos son Chrome, Firefox, Edge o Safari.

5

Antes viajaban las cartas en burro, barco o avión. Yo las envío en segundos y, además, puedo llevar archivos de regalo.

Pistas

Para utilizarme necesitas una dirección con el símbolo @.

6

Hablo más rápido que una llamada y casi siempre empiezo con un "Hola" o un emoji. Sirvo para conversar al instante.

Pistas

Aplicaciones como WhatsApp o Telegram son buenos ejemplos.

7

Gracias a mí puedes asistir a clase en pijama... aunque mejor no se lo digas al profesor.

Pistas

Teams, Zoom y Google Meet permiten realizar esta actividad.

8

Soy como un diario en Internet. Mi dueño publica artículos y los lectores pueden dejar su opinión.

Pistas

Sus publicaciones suelen aparecer ordenadas de la más reciente a la más antigua.

9

No me escribe una sola persona. Entre todos construimos mis contenidos y cualquiera puede mejorarlos si tiene permiso.

Pistas

La enciclopedia colaborativa más famosa de Internet utiliza este formato.

10

Antes de llevar una página web al aula, hay que comprobar que sea útil, fiable, esté actualizada y sirva para aprender. ¿Qué estamos haciendo?

Pistas

Antes de usar una página web en clase conviene comprobar si es fiable, actualizada y adecuada para el alumnado.

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.