New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

Idea principal

Quiz

(23)
Played 1339

About this activity

Lee con cuidado los siguientes enunciados y marca la idea principal.

Created by

Peru

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
Idea principal
 

Idea principalOnline version

Lee con cuidado los siguientes enunciados y marca la idea principal.

by Macky Mitma
1

El gran auge de las bicicletas como medio de transporte también ha ido acompañado con una alarmante alza en los robos. Es por eso, que Andrés Roi, Cristóbal Cabello y Juan José Monsalve de la Universidad Adolfo Ibáñez decidieron crear un innovador prototipo que busca disminuir en gran parte este tipo de delitos. Se trata de "Yerka Project", una bicicleta que gracias a su diseño único puede ser utilizada como un candado. Para ello, el tubo diagonal de su chasis se divide en dos, se dobla y se une nuevamente con el sillín, que también es desmontable. De esta forma, cualquier intento de robo queda descartado, ya que es necesario desarmar la estructura y el vehículo queda inutilizable. Lo mejor es que no es llamativa y mantiene un estilo clásico típicos de las bicicletas de ciudad. Además, según sus creadores el proceso de desarme toma menos de 20 segundos.

2

Los dinosaurios eran animales enormes que recorrían pesadamente por la tierra. Algunos eran de tamaño mediano, como el hombre o los caballos pequeños. Y otros, eran bastante pequeños. Algunos de ellos vivían en la tierra, pero la mayoría vivían en el agua o se remontaban en el aire.

3

Chicago tiene edificios altos como la torre de Sears y el edificio de John Hancock. San Francisco tiene el edificio pirámide, que es muy alto. Atlanta y Detroit también tiene algunos edificios muy altos. Y por supuesto, Nueva York es conocida por el Empire State.

4

El padre de Kathy siempre dice "mush" los perros del trineo empiezan a correr. Cuando un vaquero dice "whoa", el caballo se para. A los camellos se les dice "hut,hut" y corren más de prisa. Cuando la gente dice a sus perros "quietos"o "cógelo, los perros se sientan o cogen su palo.

5

Hay muchas formas de generar electricidad. Una es en centrales que queman carbón, petróleo o gas natural. Esto produce vapor que hace girar un generador y produce electricidad. Las centrales de carbón, petróleo y gas son la forma más común de generar electricidad.

6

Muchas mercancías se transportan por tierra. Por ejemplo, camiones grandes y pequeños transportan mercancías y material de todas las formas y tamaños. Los trenes transportan cargas extremadamente pesadas y voluminosas. Los aviones llevan cargas aéreas. En los negocios se emplea el transporte aéreo porque es muy rápido, pero también es muy caro. Los helicópteros también se utilizan para transportar mercancías por aire y en algunos lugares, se utilizan globos de aire caliente para el transporte de materiales.

7
QR

¿Qué es la idea principal?

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.