New game
Get Academic Plan

Equilibrio químico y ácidos.

Quiz

(46)
Breve test que nos pone a prueba tanto con preguntas sencillas como con cálculos complejos, sobre los ámbitos de equilibrio químico y reacciones ácido-base.

Realizado por Ángel Martín, para la asignatura de Química de 2º Bachillerato en el I.E.D.A.

Download the paper version to play

Recommended age: 17 years old
299 times made

Created by

Spain

Top 10 results

  1. 1
    00:26
    time
    100
    score
  2. 2
    00:54
    time
    100
    score
  3. 3
    01:01
    time
    100
    score
  4. 4
    01:10
    time
    100
    score
  5. 5
    01:16
    time
    100
    score
  6. 6
    01:16
    time
    100
    score
  7. 7
    01:23
    time
    100
    score
  8. 8
    01:24
    time
    100
    score
  9. 9
    01:24
    time
    100
    score
  10. 10
    01:26
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Equilibrio químico y ácidos.Online version

Breve test que nos pone a prueba tanto con preguntas sencillas como con cálculos complejos, sobre los ámbitos de equilibrio químico y reacciones ácido-base. Realizado por Ángel Martín, para la asignatura de Química de 2º Bachillerato en el I.E.D.A.

by Ángel Martín Benítez
1

¿Qué es la molecularidad?

2

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre catalizadores no es correcta?

3

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el estado de equilibrio es la correcta?

4

Si en un recipiente de 2L se introducen 2 moles de A y 3 moles de B, junto con 6 moles de C y al calentar esta mezcla hasta 250ºC se llega a este equilibrio: A+2BA+2B↔3C. Si las cantidades de A y B son iguales. ¿Cuál de los siguientes valores se corresponde con el de Kp de la mezcla?

5

¿Cuál de los siguientes factores no altera el estado de equilibrio?

6

Si al siguiente equilibrio: AgI(s)↔Ag (aq)+ I (aq) le añadimos KI(s). ¿Hacia dónde se desplazará el equilibrio?

7

El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias, mientras que el pOH se define como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los aniones hidróxilo. Estos dos forman agua pura, y por ello sabemos que la suma del pH de una sustancia más el pOH siempre da como resultado:

8

Si en una disolución de amoníaco en agua este se encuentra disociado en un 1%. ¿Cuál es la concentración inicial del amoníaco, si sabemos que Kb tiene un valor de 1,8·10^-5?

9

Un ejemplo de ácido débil es el:

10

¿Cuál de estas características no se les atribuye a los ácidos?