Icon New game New game

Colombia, Mi abuelo y Yo.

Quiz

(58)
Responde las preguntas de acuerdo a lo que has leído en los capítulos del 1 al 6 en el libro "Colombia, mi abuelo y yo"
¡Éxitos!

Download the paper version to play

Recommended age: 8 years old
1989 times made

Created by

Colombia

Top 10 results

  1. 1
    00:12
    time
    100
    score
  2. 2
    00:22
    time
    100
    score
  3. 3
    Laura Juliana Mosquera Montañez
    Laura Juliana Mosquera Montañez
    00:24
    time
    100
    score
  4. 4
    Jean Carlos CC
    Jean Carlos CC
    00:26
    time
    100
    score
  5. 5
    Alexande Samael Barrera Pardo
    Alexande Samael Barrera Pardo
    00:26
    time
    100
    score
  6. 6
    Juan Gabriel Moreno muñoz
    Juan Gabriel Moreno muñoz
    00:31
    time
    100
    score
  7. 7
    00:33
    time
    100
    score
  8. 8
    Samuel David buelvas castellar
    Samuel David buelvas castellar
    00:37
    time
    100
    score
  9. 9
    Juan Gabriel Moreno muñoz
    Juan Gabriel Moreno muñoz
    00:37
    time
    100
    score
  10. 10
    Estefany Valbuena
    Estefany Valbuena
    00:37
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Colombia, Mi abuelo y Yo. Online version

Responde las preguntas de acuerdo a lo que has leído en los capítulos del 1 al 6 en el libro "Colombia, mi abuelo y yo" ¡Éxitos!

by Laura Andrea Verbel Arroyo
1

¿Cómo se llama la autora del libro?

2

El Abuelo José era un hombre tierno y sabio, a veces un poco cascarrabia. De cariño su nieto le decía:

3

En uno de los libros que el abuelo heredó a su nieto; él pudo leer sobre la vida los primeros hombres que esculcaron el firmamento. Dos de ellos son

4

¿Cúal fue la primera lección de Astronomía que pudo aprender el nieto?

5

Según el Abuelo Sesé, Jupiter tiene varias lunas porque

6

¿Cuál de estos elementos parecía ser el objeto centrar de la habitación de papá Sesé?

7

Los científicos inventaron líneas imaginarias para orientar los países en el mundo. Las llamaron

8

Papá Sesé y su nieto, mostraban algunas ventajas de la posición geográfica de Colombia. Entre ellas podemos encontrar

9

Una de las actividades que hicieron papá Sesé y su nieto fueron observar los puntos limites de Colombia. Descubrieron que el punto límite al Oeste es:

10

Punta Gallinas es el sitio más al norte del territorio Continental Colombiano, Pero el pueblo más al norte se llama Taroa. En este lugar habita una comunidad indigena que se conoce como

Explicación

Es una escritora española de literatura infantil y periodista. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas y ha sido galardonada con el Premio Barco de Vapor, Premio Edebé de literatura infantil y juvenil, Premio Lazarillo y premio Apel.

Los Abuelos son miembros importantes de la familia y representan uno de los seres mas queridos en la vida de los niños, así como papá Sesé inspiro a su nieto a amar a su país también lo hará con nosotros.

Las historias de estos personajes fueron una muestra de qué siempre se puede descubrir algo nuevo y que en muchas ocasiones los seres humanos no aceptamos los cambios.

La Tierra hace parte de una galaxia: La vía Láctea. En esta galaxia habita también una estrella especial, el sol.

El sistema Solar es como una gran familia, integrado por planetas, lunas, asteroides.

Con este objeto papá Sesé y su nieto duraban horas estudiando la Tierra y en especial las características de Colombia.

Los paralelos son líneas horizontales que atraviesan el planeta, encontrándose en la línea ecuador el centro del mundo, al norte se encuentra el Trópico de Cancer y al Sur el Trópico de Capricornio, ademas los paralelos dividen al mundo en la zona Tórrida que abarca a los países que están en el centro de la tierra y las Zonas Templadas entre los trópicos y las líneas polares. Por su parte los meridianos, son las líneas verticales que sirven también para determinar la hora en las diferentes ciudades.

Colombia tiene costas sobre los dos océanos. Por el atlántico nos podemos comunicar con Europa y África y por el pacifico con Australia y Asia. Mientras que a Norte América y Centro América llegamos por las dos costas.

De punta a punta Colombia posee muchas maravillas-

En diferentes partes del territorio Colombiano podemos encontrar la presencia de Comunidades Indigenista con sus propios estilos de vida, características culturales, sociales y económicas.

educaplay suscripción