Garantía y políticas de cambio (D) (D)Online version
Bienvenid@s jugadores,
El siguiente reto consiste en evaluar los conocimientos que tienes acerca de la Ley 1480 del 2011 acerca de las garantías y políticas de cambio. Consta de responder 10 preguntas y tienes 15 minutos para completar el test, solo tres oportunidades de reiniciar el juego. La clave es leer detenidamente las pregunta, solo superas la prueba con 80% de aciertos. ! Adelante Jugadores!
1
Según Ley 1480 de 2011, la garantía legal de todo producto ( bien o servicio) es
2
Respecto a la prestación de servicios la Ley 1480 de 2011 afirma que la en el caso de garantía del prestador de servicio, este tendrá la obligación de medio, es decir:
3
Teniendo en cuenta el siguiente enunciado “. El término de la garantía legal será el dispuesto por la ley o por la autoridad competente. A falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será el anunciado por el productor y/o proveedor. El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor.” Cuál de las siguientes afirmaciones son verdaderas:
4
Carlos compra un llavero personalizado en la empresa “Recuerdos del ayer”, con garantía de dos meses, a los 50 días el llavero presenta defectos y Carlos realiza la reclamación en la empresa, la cual recibe el producto, lo repara y lo entrega en 10 días, pasados 5 días de la entrega vuelve a presentar defectos y lo regresa nuevamente. El comerciante le dice que no lo puede recibir por que se cumplieron 60 días de la garantía. Sería posible que Carlos insista en la reclamación porque:
5
¿En cuál de los siguientes aspectos no está incluida en la garantía legal
6
¿Qué no haría parte de la constancias de recibo y reparación según artículo 12
7
¿Cuando en la factura de venta se haya informado al consumidor el o los imperfectos y/o deterioros, la garantía legal :
8
¿Cuándo se puede exonerar de responsabilidad de la garantía al establecimiento de comercio?
9
Según la ley en la prestación del servicio de parqueadero la persona natural o jurídica que preste el servicio deberá expedir un recibo del bien que contenga
10
De acuerdo a las obligaciones especiales de los productores cuando se realiza una importación de un artículo para vender están:
|