New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Slideshow
Slideshow

LA FUENTE GRIS

Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

LA FUENTE GRIS

Slideshow

Played 53

About this activity

Taller de comprensión lectora

Created by

Colombia

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
LA FUENTE GRIS
 

LA FUENTE GRISOnline version

Taller de comprensión lectora

by Walter Alonso García Molina
1

LA FUENTE GRIS

Había una vez un niño que paseando por un bosque creyó escuchar una triste lamento, como si lloraran cantando. Siguiendo el ruido llegó hasta una gran fuente circular, misteriosa y gris. De su estanque parecía surgir aquel sollozo constante; y al asomarse, entre las sucias aguas de la fuente no vió más que un grupo de grises peces girando en círculo lentamente, de cuyas bocas surgía un sollozo con cada vuelta al estanque.

Divertido por la situación, el niño trató de atrapar uno de aquellos increíbles peces parlantes, pero al meter la mano en el agua, se volvió gris hasta el codo, y una enorme tristeza le invadió, al tiempo que comprendió enseguida la tristeza de aquellos peces: sentía lo mismo que sentía la tierra, y se sentía sucio y contaminado.

2

LA FUENTE GRIS

Sacó la mano del agua rápidamente, y se fue corriendo de allí. Pero aquella mano siguió gris, y el niño siguió sintiéndose tristeProbó muchas cosas para alegrarse, pero nada funcionaba, hasta que se dió cuenta de que sólo devolviendo la alegría a la tierra podría él estar alegre. Desde entonces se dedicó a cuidar del campo, de las plantas, de la limpieza del agua, y se esforzaba porque todos obraran igual. Y tuvo tanto éxito, que su mano fue recobrando el color, y cuando el gris desapareció completamente, y volvió a sentirse alegre, se atrevió a volver a ver la fuente. Y desde lejos pudo oír los alegres cánticos de los peces de colores, que saltaban y bailaban en las cristalinas aguas de aquella fuente mágica. Y así supo que la tierra volvía a estar alegre, y él mismo se sintió de verdad alegre.

3

LA FUENTE GRIS

TALLER

1. Vuelve a escribir el cuento, pero cambiando los adjetivos calificativos y los sustantivos por su antónimo (Sí lo tiene, y luego contesta)

A. ¿Cómo cambió el cuento?

B. ¿Qué partes de ese nuevo cuento quedaron ilógicas y por qué?

2. ¿Por qué crees que:

A. ¿Existía aquella fuente? ¿Quién la hizo y para qué la hizo?

B. ¿Los peces tenían esos poderes mágicos?

C. ¿El niño paseaba sólo por el bosque?

D. ¿Era el mundo al principio del cuento y cómo se transformó al final?

3. A partir de las respuestas del punto anterior, escribe un nuevo cuento.

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.