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1. 
Una de las ventajas del uso del paradigma de programación orientada a objetos es:
A.
Que los datos y las funciones que los transforman están dispuestos por separado, garantizando que haya un orden en el desarrollo.
B.
Que gracias a la modularidad es posible dividir la implementación de código.
C.
Que los datos son representados únicamente a través de variables.
D.
Que las funciones son estructuras del lenguaje bien definidas.
2. 
Según la lectura, una de las motivaciones para el nacimiento del paradigma de la programación orientada a objetos fue:
A.
Su bajo costo de implementación
B.
Su facilidad de verificación
C.
La falta de reusabilidad del software
D.
La carencia de competencias en programación de las compañías dedicadas a la gestión de información.
3. 
Una de las ventajas del uso del paradigma de programación orientada a objetos es:
A.
La estructura construida es más durable
B.
El acoplamiento entre datos y funciones es mayor que en la programación estructurada.
C.
Las clases guardan información de su estado en el tiempo a través de métodos estáticos de relación.
D.
Los modelos orientados a objetos, al basarse en características y relaciones del mundo real, son más fáciles de entender y modificar.
4. 
De acuerdo al paradigma de POO, un programa puede ser visto de la siguiente forma:
A.
Una colección de funciones concretas que modifican la información del estado de la memoria.
B.
Un conjunto de objetos que interactúan para lograr un objetivo.
C.
Una relación cercana de datos y funciones.
D.
Una colección de métodos y atributos que modelan el mundo.
5. 
Un método en Java representa:
A.
Parte del comportamiento de un objeto
B.
Parte del conocimiento de un objeto
C.
Una función que evalúa el valor de un dato
D.
Una estrategia para resolver un problema
6. 
La programación estructurada es una forma de programación:
A.
Imperativa
B.
Declarativa
C.
Interactiva
D.
Cohesiva
7. 
Una de las desventajas de la programación estructurada es:
A.
No permite establecer una relación cercana con el mundo real.
B.
No permite la definición de funciones
C.
No permite la definición de métodos.
D.
No cuenta con una definición de tipos de datos estructurados
8. 
Una ventaja de la POO es:
A.
Permite trabajar con volúmenes de datos más grandes.
B.
Se centra en la definición de datos.
C.
Permite modelar no solo características, sino relaciones entre objetos
D.
Permite la reutilización de software a partir de la definición de repositorios de información pública de proyectos.
9. 
El conocimiento de un objeto, en POO se refiere:
A.
El nivel de evolución de un objeto
B.
Lo que un objeto sabe hacer.
C.
La forma en que un objeto se comporta
D.
En conjunto de atributos que definen lo que el objeto conoce de sí mismo.
10. 
El comportamiento de un objeto define:
A.
Lo que el objeto sabe hacer
B.
Una medida de la calidad del diseño de la clase
C.
Una medida de la calidad de la implementación de una clase
D.
Lo que el objeto conoce de sí mismo