New Activity
Play Quiz
1. 
¿ ES UNA CARACTERISTICA DE UN ALCORITMO?
A.
FINOTO
B.
FIGURAS
C.
NUNCA TERMINA
D.
CONDICION
2. 
EL CICLO FOR PERTENECE A LA ESTRUCTURA SECUENCIAL
A.
falso
B.
verdadero
3. 
LA SIGUENTE IMAGEN REPRESENTA AL SIMBOLO DE
A.
INICIO
B.
CICLO FOR
C.
CONDICION
D.
PROCESO
4. 
¿cual es el diagrama de flujo mas facil de utilizar para resolver una problema?
A.
mapa conceptual
B.
mapa mental
C.
cuadro sinoptico
D.
algoritmo
5. 
¿cuantas estructuras existen?
A.
7
B.
8
C.
5
D.
9
6. 
¿en un diagrama de flujo las condiciones se reprsentan en?
A.
rombo
B.
trapecio
C.
rectangulo
D.
cuandro
7. 
¿en el analsis de un problema se deben identificar?
A.
salida
B.
procesos
C.
pasos
D.
a y b son correctas
8. 
¿un algoritmo es ?
A.
una estructura de datos
B.
metodos para resolver un problema por medio de pasos logicos y secuenciales
C.
metodo estructurado depasos que solucionan un problema
D.
a y b son ciertas
9. 
Herramienta de programación en la que las instrucciones se escriben en palabras similares al ingles o español que facilitan tanto la escritura como la lectura de programas.
A.
algoritmo
B.
diagrama de flujo
C.
seudocodigo
D.
prueba de escritorio
10. 
¿cuales son los operadores aritmeticos?
A.
simbolo
B.
letras
C.
flechas
D.
dibujos
11. 
la estructura secuencial es.....
A.
aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.
B.
estructuras lógicas que permiten controlar la ejecución de varias acciones y se utilizan cuando se tienen dos opciones de acción, por la naturaleza de estas se debe ejecutar una o la otra, pero no ambas a la vez, es decir, son mutuamente excluyentes.
C.
a estructura selectiva simple se integra la condición si (if-then)la cual va a decicidir la acción que va a ejecutar
D.
ejecuta una estructura para poder saltar a la siguiente de manera ordenada hasta concluir el problema de manera ordenada
12. 
la estructura selectiva multiple ..... su utilizan 2 o mas condiciones que vann que van a permitir ejecutar3 o mas acciones para alcanzar la solución del problema
A.
verdadero
B.
falso
13. 
Estructura repetitiva .... esta integrada por un ciclo que se repite tantas veses requiera hasta solucionar el problema
A.
verdadero
B.
falso
14. 
Acumulador ... no es una variable ,pero si se puede igualar a 0 y se puede incrementar sin afectar los valores
A.
verdadero
B.
falso
15. 
Estructura repetitiva .... esta integrada por un ciclo que se repite tantas veses requiera hasta solucionar el problema
A.
verdadero
B.
falso
16. 
Estructura repetitiva .... esta integrada por un ciclo que se repite tantas veses requiera hasta solucionar el problema
A.
verdadero
B.
falso
17. 
un digrama de flujo tiene un inicio y un final
A.
falso
B.
verdadero
18. 
que son los arreglos
A.
son segmentos de almacenamiento temporal
B.
estructura para poder saltar a la siguiente de manera ordenada hasta concluir el problema de manera ordenada
C.
metodo estructurado depasos que solucionan un problema
D.
prueba de escritorio
19. 
la codificacion utiliza
A.
lenguaje de programacion
B.
ordenadores
C.
simbologia
D.
fotos
20. 
es la representacion grafica de un algoritmo
A.
diagrama de flujo
B.
cuadro sinoptico
C.
tabla
D.
mapas mentales
21. 
se incrementa en una o mas valores
A.
contadores
B.
reglas
C.
acomulador
D.
filtro
E.
contadores
F.
reglas
22. 
and, or, not, son
A.
ordenadores graficos
B.
ordenadores logicos
C.
almacenamiento interno
D.
condicion
E.
ordenadores graficos
F.
ordenadores logicos
23. 
sirve para comprobar los procesos y acciones en el algoritmo
A.
prueba de escritorio
B.
diagrama de flujo
C.
ciclo for
D.
while
24. 
el algoritmo que provee de una informacion minima es descriptiva
A.
verdadero
B.
falso
25. 
la estructura while se cumple con la condicion mientras
A.
verdadero
B.
falso
26. 
cual es el nombre de la esructura que lleva el ciclo for
A.
selectiva doble
B.
while
C.
selectiva multiple
D.
repetitiva
27. 
los algoritmos son la repeticion o interesaccion, lineales
A.
verdadero
B.
falso
28. 
los arreglos son una variable que permite almacenar distintos valores
A.
verdadero
B.
falso
29. 
el trapecio en los diagramas de flojo simbolisa
A.
verdadero
B.
falso
30. 
si/entonces son instrucciones que permiten almacenar variables
A.
verdadero
B.
falso
31. 
fin si es una condicion para terminar el algoritmo en caso que no se cumpla la condicion
A.
verdadero
B.
falso